Vraem: descubren escondites con material logístico de Sendero Luminoso

Fuerzas Armadas y PNP incautaron municiones, explosivos, víveres en caletas ubicadas en diversos puntos del Vraem. Material pertenecía a Sendero Luminoso

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional ejecutaron operaciones contraterroristas integradas en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) y encontraron  un conjunto de escondites de material logístico pertenecientes a la organización terrorista Sendero Luminoso.

LEE TAMBIÉN: Poder Judicial dictó 9 meses de prisión preventiva contra colombianos asesinos

Dichos depósitos clandestinos fueron descubiertos en 05 diferentes puntos de la selva del Vraem, pertenecientes a los distritos de Sivia y Uchuraccay (provincia de Huanta) y en el distrito de Ayna (provincia de La Mar), en la región de Ayacucho.

Entre los materiales almacenados en los depósitos, se encontraron gran cantidad de municiones de diverso calibre, explosivos (anfo, cordón detonante, detonadores, etc.), volantes terroristas, víveres, entre otros objetos.

Las operaciones fueron ejecutadas por personal del Comando de Inteligencia y Operaciones Especiales Conjuntas del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CIOEC) y de la División de Investigación de Alta Complejidad de la Policía Nacional (DIVIAC).

Con este nuevo golpe se ha logrado degradar la logística de la organización terrorista, cuya fuente de financiamiento se encuentra en el narcotráfico.

Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional continuarán trabajando de manera integrada, sumando capacidades y complementándose para cumplir su misión de salvaguardar la seguridad de nuestra población y contribuir así al desarrollo nacional.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...