Arequipa: Seis mineros pierden la vida al impactar contra un cerro

Descendían de carrito y cuerda que los sujetaba se rompió.Cuerpos fueron trasladados a la morgue de Arequipa para las diligencias.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Seis mineros pierden la vida al impactar contra un cerro
Seis mineros pierden la vida al impactar contra un cerro

Arequipa. Seis mineros murieron luego de que la cuerda que sujetaba una canastilla se rompiera por el excesivo peso que llevaba. La tragedia ocurrió en la minera Virgen de la Candelaria, en Pampa y Lima, Camaná. 

Los mineros habían subido a un cerro para realizar un trabajo en la cima. Al descender, el winche, que es la cuerda que sostiene la canastilla, se rompió y los seis hombres bajaron de la cima a una velocidad de 200 kilómetros por hora. LEE MÁS: Arequipa: varón en estado de ebriedad pudo ser víctima de violación [FOTOS]El impacto contra el muro de piedras fue letal y ocasionó sus decesos de forma inmediata. Las víctimas son Willy Lima Alvis (20), Saúl Luna Atoche (42), Gabriel Guamán Tangoa (22), Rogelio Mamani Mayta (40) y José Chávez Bustinza (36). También falleció Víctor Salazar Madueño (40), quien era uno de los socios de la minera. FALTA DE MANTENIMIENTOLos trabajadores de la mina señalaron que las cuerdas que sostienen la canastilla estaban gastadas, ya que no recibían un mantenimiento hace tiempo. Además, que el excesivo peso del los empleados provocó que se vinieran abajo. Los cuerpos fueron trasladados hasta la morgue de Arequipa, ya que en Camaná no hay personal para realizar las necropsias.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...