Brasileños expulsan a venezolanos y queman sus campamentos [VIDEO]

Piden a autoridades actuar "urgente" antes de que haya una tragedia. Ataque se produjo luego que un comerciante local fuera asaltado, al parecer por venezolanos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Agresión contra venezolanos en frontera con Brasil. | Foto: imagen captura usuario de Facebook
Agresión contra venezolanos en frontera con Brasil. | Foto: imagen captura usuario de Facebook

Horas se violencia y tensión se vivió en el municipio brasileño de Pacaraima, al nordeste del estado de Roraima, fronteriza con Venezuela, luego de varios ataques de residentes locales contra los campamentos de inmigrantes venezolanos, informó una organización internacional de ayuda.

Los ataques se desencadenaron luego de que un comerciante local fuera asaltado anoche, presuntamente por venezolanos que viven en la ciudad, según indicó la Fuerza Tarea Humanitaria de la ONU, con presencia en el lugar.

LEE MÁS: Nicolás Maduro calificó de "mendigos" y "esclavos" a venezolanos que migran [VIDEO]

Este hecho indignó a algunos vecinos de Pacaraima, Brasil, quienes la mañana del sábado iniciaron una manifestación que derivó en acciones violentas contra grupos de venezolanos asentados en la ciudad: hubo pedradas, quema de neumáticos y destrozos en los asentamientos donde los inmigrantes guardan sus pertenencias.

Roraima se encuentra en una situación crítica. Debido al aumento de la inmigración, los servicios de salud, vivienda y educación están colapsados. Por ser el estado fronterizo con Venezuela, se ha convertido en el principal centro de acogida de los cientos de venezolanos que huyen de la crisis económica y social de su país.

Más de 50.000 venezolanos ya han cruzado la frontera y están en albergues o durmiendo a la intemperie, en carpas o casillas improvisadas.

El presidente del Consejo Federal de Abogados de Brasil, Claudio Lamachia, sostuvo que “el gobierno federal tiene que actuar urgentemente antes de que haya una tragedia.

MIRA TAMBIÉN: A partir del 25 de agosto el Perú exigirá pasaporte a venezolanos [VIDEO]

En abril pasado, la gobernadora de Roraima, Sueli Campos, pidió a la justicia el cierre de la frontera y a principios de este mes un juez ordenó el cierre temporario. Sin embargo, el Supremo Tribunal Federal ya ha rechazado la propuesta e indicó que cualquier medida en ese sentido iría en contra de los compromisos internacionales asumidos por Brasil.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...