A partir del 25 de agosto el Perú exigirá pasaporte a venezolanos [VIDEO]

Los ciudadanos venezolanos que ya están en tránsito hacia Perú tendrán 8 días de plazo para que tengan los documentos respectivos, precisa el Ministro del Interior.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los ciudadanos venezolanos deberán presentar su pasaporte para ingresar a Perú
Los ciudadanos venezolanos deberán presentar su pasaporte para ingresar a Perú

A partir del próximo sábado 25 de agosto, los venezolanos que ingresen al Perú lo podrán hacer únicamente con su respectivo pasaporte. Así lo anunció el Ministerio del Interior.  

En conferencia de prensa, el ministro Mauro Medina explicó que habrá ocho días de plazo, antes de la fecha mencionada, para que los venezolanos que ya se encuentran en tránsito hacia el Perú con los documentos necesarios, concreten su objetivo.

LEE MÁS: Migraciones empezaría a solicitar pasaportes para ingreso de venezolanos

“Con el fin de brindar las condiciones que garanticen el ingreso ordenado y seguro de los ciudadanos venezolanos al Perú, se ha dispuesto el requisito de presentación de pasaporte a partir de las 00:00 horas del sábado 25 de agosto de 2018”, precisó Medina.

Sin embargo, añadió que el Gobierno mantendrá la ayuda a los venezolanos que lleguen al país con sus documentos en regla.

MIRA TAMBIÉN: Hasta 5 mil venezolanos ingresan diariamente al Perú por la crisis de su país

La ola migratoria de venezolanos ha superado los 300,000 en el Perú y otros 150,000 usan el territorio como paso para dirigirse hacia Chile y Argentina.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...