CNM Audios: Keiko Fujimori se reunió con el juez Hinostroza en su casa

Caso CNM: nuevos testimonios revelaron queKeiko Fujimorise reunió con el suspendido juezCésar Hinostroza.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
A pesar de que Keiko Fujimori lo niega, los testimonios aseguran que se reunió con el juez Hinostroza
A pesar de que Keiko Fujimori lo niega, los testimonios aseguran que se reunió con el juez Hinostroza

Nuevos testimonios ofrecidos a las autoridades que investigan el caso de corrupción en los audios del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), revelaron que Keiko Fujimori se reunió con el suspendido juez César Hinostroza.  La cita habría ocurrió en mayo pasado en la casa de la lideresa de Fuerza Popular, según un informe del portal IDL-Reporteros.    

Según testimonios que forman parte de las investigaciones policiales, fiscales y judiciales, el encuentro entre Keiko e Hinostroza fue coordinado previamente por el congresista fujimorista Héctor Becerril y el empresario Antonio Camayo en casa de este. 

LEE MÁS: Dictan 36 meses de prisión preventiva para Antonio Camayo y 'Los Cuellos Blancos del Puerto' [FOTO]

LA SEÑORA K

En una conversación telefónica del 3 de mayo pasado, Camayo e Hinostroza coordinan una reunión con la “Señora K”. 

“Me llamó la señora. […] Y quiere mañana a la 1 juntarse unos minutos con usted en mi casa”, le comentó el empresario. “¿Cuál señora? Así en forma genérica, así en forma genérica, señora qué…”, respondió Hinostroza. “K… la que usted fue a su casa pues, y le dio, caramba… la del, la del, caramba… este… la fuerza número 1…”.

Días después, el entonces juez supremo acudió a la casa de Keiko. Hinostroza se negó a revelar quién era la señora K.

MIRA TAMBIÉN:  Corte Suprema reprogramó audiencia contra Keiko Fujimori por el caso de los Cócteles

LO NEGÓ SIEMPRE

En su momento aseguró que se trataba de alguien ligado al fujimorismo.  No obstante, durante el interrogatorio que le hizo el fiscal José Domingo Pérez prefirió no revelar el nombre verdadero del seudónimo.

Semanas después de esta conversación, la Sala Suprema presidida por Hinostroza admitió la casación interpuesta por Keiko Fujimori, recurso que busca revertir la decisión judicial que permitió al fiscal José Domingo Pérez adecuar la investigación por el caso Cócteles a la Ley de Crimen Organizado.

KEIKO HACE SU DESCARGO

“Es falso que el dr. Hinostroza o algún juez me haya visitado en mi domicilio. Es falso que yo haya solicitado al señor Camayo o al congresista Becerril que coordine una reunión”, comentó Keiko en las redes sociales. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...