Salud: conoce los beneficios de la lactancia materna para el recién nacido [FOTO]

La lactancia materna es muy importante durante los primeros seis meses, ya que cubre el 100% de las necesidades del recién nacido.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce los beneficios de la lactancia materna para el recién nacido
Conoce los beneficios de la lactancia materna para el recién nacido

En el Perú, la cuarta semana de agosto se celebra la “Semana de la Lactancia Materna”, según Resolución Ministerial N° 240-2000-SA/DM y especialistas se reúnen en la “II Conferencia Internacional de Lactancia Materna y cuidados del recién nacido” organizado por Maternelle, empresa especializada en accesorios para mamás y bebés.

Sin duda, la leche materna es el mejor alimento infantil ya que contiene todos los nutrientes necesarios para el correcto desarrollo del recién nacido, según la Organización Mundial de la Salud (OMS)  la lactancia materna debe ser exclusiva durante los primeros seis meses de vida.

LEE MÁS: Lactancia materna y sus beneficios

Para la Dra, Julia Sánchez, Pediatra y Consultora Internacional de Lactancia Materna- IBCLC,  la leche materna durante los primeros seis meses de vida cubre el 100% de sus necesidades y los beneficios de este son:

- El calostro, leche blanquecina y amarillenta protege las defensas inmunológicas de tu bebé. 

- Es rico en proteínas y es el alimento perfecto para satisfacer las necesidades del recién nacido.  

- Influye en su desarrollo emocional, contribuye en la relación afectiva y social entre madre e hijo y, al sentirse protegido, ayudará a que desarrolle una buena autoestima y base para su vida emocional.

- Favorece a la inteligencia, la leche materna no sólo protege y potencia un buen desarrollo del bebé, sino que lo ayuda a que tenga mejores capacidades y contribuye a la inteligencia del niño, mejorando su coeficiente intelectual.

- Crea un vínculo afectivo, el bebé debe estar con su madre para  afianzar la relación y poder alimentarse cuando lo necesite.

Asimismo, Josselyn Marin, supervisora de salas de lactancia de Maternelle, recomienda lugares adecuados para dar de amamantar al bebé para que la alimentación sea eficaz y cree una conexión de apego entre la madre y su bebé. 

MIRA TAMBIÉN: Tips: 5 claves para almacenar y conservar la leche materna

Es importante mencionar que la empresa peruana Maternelle en su búsqueda de ofrecer productos innovadores y de calidad tiene como compromiso apoyar la lactancia materna y por ello seguirá implementando salas de lactancia gratuitas a nivel nacional con asesoría de especialistas.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...