Venezolanos temen nuevos ataques de brasileños en la frontera [VIDEO]

Venezolanos huyen sin destino fijo después de la violencia que se desató contra ellos en Brasil y aseguran: "nunca hemos visto algo parecido".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los venezolanos huyeron atemorizados de Brasil luego de los ataques de los brasileños
Los venezolanos huyeron atemorizados de Brasil luego de los ataques de los brasileños

Los venezolanos huyen atemorizados de la frontera entre Brasil y Venezuela y temen que se desaten nuevos ataques contra ellos por parte de los brasileños. 

MIRA TAMBIÉN: Pedirán que niños, enfermos y ancianos venezolanos puedan ingresar al Perú sin pasaporte

La presencia de tropas de la Fuerza Nacional brasileña es notoria en las inmediaciones del puesto fronterizo, antes incluso de la llegada de los refuerzos prometidos el domingo por el presidente Michel Temer.

Los recuerdos de los incidentes del sábado son traumáticos y muchos vendedores de comida o cambistas de dinero que cruzan a diario desde la ciudad venezolana de Santa Elena de Uairén aseguran que nunca vieron algo parecido.

"NOS FUIMOS ASUSTADOS"

“Nos fuimos asustados, no sabíamos lo que iba a pasar”, dijo a la AFP un cambista, que prefirió no revelar su identidad.

Los ataques se desataron tras la agresión a un comerciante brasileño, que resultó herido. Familiares de la víctima responsabilizaron a los inmigrantes y decenas de vecinos de Pacaraima, en represalia, atacaron los dos principales campamentos improvisados de los inmigrantes y quemaron sus pertenencias. Unos 1.200 huyeron, cruzando la línea divisoria de vuelta a su país.

“Pagamos justos por pecadores. Nosotros no tenemos la culpa de que nuestro gobierno esté haciéndolo mal”, lamentó Jorge Idrogo, un venezolano de 22 años, que sustenta a su familia vendiendo comida del lado brasileño.

El coronel Zanatta, comandante de la base de Pacaraima de la Operación Acogida, estima que este lunes se registren unos 900 venezolanos en el centro de recepción de esta localidad amazónica.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...