Alcalde sobre la muerte de Xohana: "Yo no voy a estar viendo si una tapa está bien puesta" [VIDEO]

Alcalde de Cerro Azul en Cañete, Abel Miranda, dio la cara después de varios días de estar ausente tras fallecimiento la niña Xohana.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
alcalde de Cerro Azul se desresponsabiliza por la muerte de Xohana
alcalde de Cerro Azul se desresponsabiliza por la muerte de Xohana

Fácil es limpiarse las manos. Luego de que se conociera que la niña Xohana (2) se cayó dentro de un pozo en la Plaza de Armas de Cerro Azul, en Cañete. Vecinos, autoridades y medios de prensa buscaron al alcalde para que brinde las respuestas del caso ante un evidente acto de irresponsabilidad.

El pozo que se encontraba mal tapado, sin las mínimas protecciones de seguridad que se debe tener en un parque, evidenciando que cualquier otro niño pudo haber caído y sumar una muerte más por estos actos de irresponsabilidad. Se debía de escuchar al burgomaestre para que explique la razón del por qué de esta dejadez 

LEE MÁS: Cerro Azul: pobladores marchan exigiendo justicia por la muerte de Xohana

Este martes, Abel Miranda Palomino, alcalde de Cerro Azul, se desresponsabilizó por la muerte de la pequeña Xohana, con estas declaraciones.

“Yo no puedo estar en todos los lugares al mismo tiempo, por eso tengo gerentes que hacen sus funciones. Mi responsabilidad es hacer gestiones a otro nivel (...) Yo no voy a estar viendo si una tapa está bien puesta o no”, dijo el alcalde entre la indignación de los vecinos, que pedían a viva voz su renuncia.

Asimismo, el alcalde prometió que a partir de este martes se gestionaría para que colocar cámaras de seguridad en todos los parques de Cerro Azul, en Cañete. ¿Acaso con cámaras se solucionan los problemas de seguridad?

Un claro ejemplo de la incapacidad del señor Abel Miranda Palomino que esperemos no sume más muertes en su gestión.

Cabe mencionar que los familiares de Xohana anunciaron que están esperando los resultados de la necropsia para poder tomar acciones legales contra la municipalidad.

MIRA TAMBIÉN: Cañete: así fue el emotivo funeral de la pequeña Xohana [FOTOS Y VIDEO]

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...