Pescan a Juez Superior del caso Comunicore recibiendo dinero

Pese al escándalo de los audios de lacorrupciónen el sistema de justicia, ayer fue detenido en flagrancia eljuezsuperior, presidente de la Sexta Sala de la Corte Superior de Lima, Juan Emilio Gonzales Chávez, cuando recibía un presunto soborno.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Juez Juan Emilio Gonzalez detenido con dinero marcado
Juez Juan Emilio Gonzalez detenido con dinero marcado

No escarmientan. Pese al escándalo de los audios de la corrupción en el sistema de justicia, ayer fue detenido en flagrancia el juez superior, presidente de la Sexta Sala Superior con Reos Libres de la Corte Superior de Lima, Juan Emilio Gonzales Chávez, cuando recibía un presunto soborno. Este magistrado era uno de los jueces del caso Comunicore.

La intervención estuvo a cargo del fiscal adjunto encargado de la Fiscalía Suprema de Control Interno, Jorge Antonio Bernal Cavero, quien llegó a la sede judicial ubicada en la cuadra 5 de la avenida Abancay, junto al fiscal Jaime Velarde y efectivos de la Policía Nacional.

LEA MÁS:  Poder Judicial: OCMA suspendió a cuatro jueces superiores de Cañete por corruptos

SE DABAN DINERO EN PARTES

Un abogado denunció que el juez Gonzales Chávez solicitó un soborno de 30 mil soles para favorecer a los procesados en un caso de estafa. El dinero solicitado debía pagarse en dos partes de 15 mil soles cada una.

El abogado denunció el pedido del dinero y organizó el operativo. Luego comunicó al juez que los litigantes solo habían conseguido un primer pago de 4 mil soles, que pasó a entregárselo a su despacho, dentro de un sobre de manila.

Para garantizar el éxito del operativo y tener las pruebas correspondientes, los billetes fueron previamente fotocopiados y rociados de un reactivo químico que mancha las manos de la persona que los toca.

MIRE TAMBIÉN:  Dictan 36 meses de prisión preventiva para Antonio Camayo y 'Los Cuellos Blancos del Puerto' [FOTO]

 

PASÓ NEGADO

El juez intervenido negó haber solicitado dinero para dar un fallo en determinado sentido y negó la recepción del mismo.

Pero los fiscales de Control Interno y representantes de la Oficina de Control de la Magistratura encontraron el dinero sobre su escritorio. La negativa fue infructuosa, las pruebas estaban a la vista. Gonzales Chávez fue trasladado a la policía anticorrupción y hoy se pedirá su prisión preventiva. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...