Rímac: Cinco familias damnificadas tras derrumbe de un muro en casona histórica [VIDEO]

Son 5 familias las que quedaron desamparadas luego que el muro delsolar, de más de 90 años que habitaban, sederrumbóen la cuadra 4 del jirón Paita en el Rímac.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Se cayó muro de vieja casona en el Rímac
Se cayó muro de vieja casona en el Rímac

Salvaron de morir. Cinco familias quedaron desamparadas luego que el muro del solar, de más de 90 años que habitaban, se derrumbó en la cuadra 4 del jirón Paita en el Rímac. Damnificados denunciaron que autoridades municipales no les han brindado ayuda.

Todo ocurrió minutos depués de la media noche, el sonido de una puerta de vidrio rompiéndose despertó a una de las vecinas y logró evacuar junto a su hijo de 9 años antes de que la pared le caiga encima. En la quinta viven 20 familias.

LEA MÁS: Derrumbe de viviendas en Barrios Altos deja 10 familias en la calle

Los afectados del viejo solar agradecieron a la Policía, Bomberos y el SAMU; pero denunciaron que el Serenazgo no los apoyó. Contaron que ello se debería a que no están trabajando y tienen complicaciones para reparar la pared.

La casona sería patrimonio de la ciudad por lo que no pueden hacer refacciones a menos que tengan autorización del Ministerio de Cultura. Las familias acudieron a la Municipalidad para hacer los permisos, pero les dijeron que necesitaban permisos especiales.

MIRE TAMBIÉN:  Rescatan 50 personas tras derrumbe de casona en el Rímac [FOTOS]

No hubo lluvias, pero la humedad y la antigüedad hicieron que se caiga el solar. Los vecinos querían sacar sus pertenencias entre ropa y electrodomésticos, pero los bomberos les recomendaron que no lo hagan para no exponer sus vidas.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...