Fuerte sismo de 5.5 grados se registró en Loreto [FOTO]

Un fuerte sismo se registró esta mañana en Loreto. El epicentro se localizó a 118 kilómetros al sur del distrito de Torres Causana.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Fuerte sismo de 5.5 grados se registró en Loreto
Fuerte sismo de 5.5 grados se registró en Loreto

A través de sus redes sociales, el Instituto Geofísico del Perú informó que esta mañana se registró un sismo de 5.5 grados en la provincia de Maynas, región Loreto. El epicentro se localizó  a 118 kilómetros al sur del distrito de Torres Causana, donde hasta el momento no se ha informado de daños materiales ni personales.

El fuerte temblor se registró a las 11:23 am. de este miércoles. Asimismo, el IGP resaltó que el movimiento telúrico tuvo una profundidad de 132 km, una latitud de -2.01 y una longitud de -75.23.

LEE MÁS: Madereros de Loreto denuncian a la Sunat por embargos de terrenos [FOTO]

MOCHILA DE EMERGENCIA

La denominada mochila salvadora o mochila de emergencia debe tener elementos básicos para afrontar el primer día de una crisis en una emergencia tras un terremoto .

- Botiquín de primeros auxilios.

- Artículos de higiene: Gel antibacterial, papel higiénico (2 unidades), toallas de mano y cara (4 unidades) y paños húmedos.

- Alimentos: Comida enlatada (2 unidades mínimo), paquetes de galletas de agua, agua embotellada sin gas (2 litros) y chocolate en barra (2 unidades).

- Abrigo: Mantas polares (2 unidades), pantuflas.

- Dinero: Monedas.

Si hay bebés o adultos mayores (tercera edad), debe incluirse productos específicos como biberones, papillas, latas de leche, pañales, medicinas y ropa de cambio.

Otros artículos que debe tener una mochila son: linterna, radio portátil, silbato (pito), duplicado de llaves, fotocopia de documentos, especialmente carné de seguro, pilas, agenda con número de emergencias, cuchilla multipropósito, lapiceros, petate, mascarillas y encendedor.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...