Madereros de Loreto denuncian a la Sunat por embargos de terrenos [FOTO]

Trabajadores de empresa maderera de Loreto denuncian que la Sunat embargó terrenos de manera arbitraria por presunta deuda de 8 millones de soles.  

Madereros protestan en Loreto contra intervención de la Sunat.

25 de Junio de 2018 14:15 pm.

Un centenar de trabajadores de una empresa maderera de Loreto denunció que la Sunat embargó los terrenos donde funcionan sus centros de labores de manera arbitraria. 
 
 
Los trabajadores amenazaron con realizar un plantón y protestas escalonadas en la sede de esa institución, así como una marcha de sacrificio a la ciudad de Lima.
 
“Fabricamos parihuelas de madera (plataformas para transportar las mercancías). La Sunat nos embarga porque dice que realizamos tratamiento térmico de las parihuelas fuera de la región, directiva no especificada en el reglamento y que atenta contra el artículo 2 de la Ley de la Amazonía”, expresó José Chacaltana García, gerente de la empresa Parihuelas & Maderas del Oriente. 
 

LES EMBARGAN 5 TERRENOS

 
Dicha empresa denunció el hecho al Tribunal Fiscal. Pese a todo se ordenó, el embargo de 5 terrenos por una supuesta deuda de más de 8 millones de soles.
 
“Los peritos dicen que la deuda solo es de 3 millones 600 mil, pero la Sunat abusiva dice que son 8 millones. Hasta la fecha nos han rematado  un terreno por 230 mil soles. Hay una medida cautelar presentada al Poder Judicial y no pueden hacer nada hasta que termine el proceso, asimismo denunciaremos a los funcionarios, en especial  Luis León Vásquez, quien está detrás de los hechos”, refirió Chacaltana.
 
Aseguró que se trata  de una maniobra busca terminar con empresa a fin de favorecer a muchos traficantes de tierras que compran los remates a menos precios y luego los revenden en millonadas.