Ministerio Público pide 9 meses de prisión contra el juez de Nadine y Toledo, por pedir coima

El presidente de la Sexta Sala Penal para Reos Libres, Juan Emilio Gonzáles Chávez, que recibió una coima de 4 mil soles de un procesado para favorecerlo en su caso por estafa, podría ir 9 meses a prisión a pedido del Ministerio Público

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministerio Público pidió 9 meses de prisión contra el presidente de la Sexta Sala Penal Reos en Cárcel, Juan Emilio Gonzáles Chávez
Ministerio Público pidió 9 meses de prisión contra el presidente de la Sexta Sala Penal Reos en Cárcel, Juan Emilio Gonzáles Chávez

El Ministerio Público, solicitó 9 meses de prisión preventiva contra el presidente de la Sexta Sala Penal para Reos Libres, Juan Emilio Gonzáles Chávez, que favoreció a la ex primera dama, Nadine Heredia y al ex presidente Alejandro Toledo, por solicitar una coima de cuatro mil soles de un procesado para favorecerlo en su caso por estafa.

LEE ESTO: Tras fuerte terremoto se da réplica de magnitud 5,7 que estremece a Venezuela [VIDEO]

El fiscal supremo en lo Contencioso Administrativo, Jesús Fernández Alarcón, hizo este pedido al formalizar la investigación preparatoria contra el juez superior, por el delito de cohecho pasivo específico en agravio del Estado.

El magistrado de la Sexta Sala Penal para Reos en Libres, fue intervenido en flagrancia el último lunes, en un operativo dirigido por el Ministerio Público tras haber recibido 4 mil soles como producto de un presunto soborno.

La medida fue presentada esta tarde al Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria quien debe fijar fecha y hora para la audiencia de prisión preventiva.  

Gonzales Chávez, se desempeñaba como presidente de la Sexta Sala Superior con Reos Libres de la Corte Superior de Lima, fue intervenido tras presuntamente haber recibido un soborno que formaría parte del pago de 30 mil soles, exigido en dos partes para archivar un proceso contra personas procesadas por el delito de estafa.

Sin, embargo el magistrado acordó con el procesado, el pago por adelantado de cuatro mil soles, siendo capturado en flagrancia con ese dinero en su despacho de la Sala ubicada en Abancay.

La intervención fue encabezada por el fiscal adjunto supremo encargado de la Fiscalía Suprema de Control Interno, Jorge Antonio Bernal Cavero, quien llegó al despacho del magistrado ubicado en el edificio del Poder Judicial de la cuadra 5 de la avenida Abancay.

MIRA TAMBIÉN: Murió el médico que fue contagiado con gripe AH1N1 en hospital de Tacna

El dinero fue hallado debajo de unos expedientes, donde habría sido colocado momentos después de su entrega. Tras la intervención, se pudo confirmar que coincidían con los billetes que previamente habían sido fotocopiados y rociados de reactivo por las autoridades.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...