Ricardo Belmont sobre los venezolanos: "Yo no meto a un extraño a mi casa"

El candidato a la alcaldía de Lima de Perú Libre,Ricardo Belmont, reiteró su rechazo al elevado número de ciudadanosvenezolanosque han entrado al país. Pese a ello, aseguró que no maneja un discurso xenófobo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Belmont no está de acuerdo con el número de venezolanos en el Perú
Belmont no está de acuerdo con el número de venezolanos en el Perú

En el ojo de la tormenta. El candidato a la alcaldía de Lima de Perú Libre, Ricardo Belmont, reiteró su rechazo al elevado número de ciudadanos venezolanos que han entrado al país. Pese a ello, aseguró que no maneja un discurso xenófobo.

"Hay que irse al diccionario a ver lo que es xenofobia; eso es odio y yo no odio a nadie para empezar", manifestó en una entrevista con ATV. 

LEA MÁS: Para noviembre el número de venezolanos en Perú será de 500 mil

"Le tenemos amor a nuestros hermanos venezolanos, con quienes yo tengo una relación extraordinaria cuando voy a Miami. Los que me conocen saben quién soy", añadió Ricardo Belmont.

Ricardo Belmont dijo que la migración venezolana es "la crisis más grande que se pueda haber generado", pero admitió haberse equivocado cuando afirmó que más de un millón de venezolanos vendría al Perú a fines del 2018, algo que fue desmentido por el Reniec.

Belont sostuvo que los llaneros deberían ser empadronados por la Cancillería, luego de estimar que, de todos los migrantes que han llegado al Perú, "un 30% son magníficas personas". Dijo que una de sus primeras medidas en una eventual gestión suya en Lima será hacer un censo para identificar a los migrantes y, posteriormente, construir un mercado ambulante exclusivo para ellos.

"Que los peruanos que adoran a los venezolanos abran un cuarto en sus casas, una cama, y que los reciban para que sean consecuentes con su idea. Yo no meto a un extraño a mi casa", señaló en la entrevista.

MIRE TAMBIÉN:  Pedirán que niños, enfermos y ancianos venezolanos puedan ingresar al Perú sin pasaporte

Según la última encuesta elaborada por Ipsos, la intención de voto para estas elecciones municipales y regionales 2018 es encabezada por Renzo Reggiardo (16%), seguido por Ricardo Belmont (10%), Daniel Urresti (10%), Humberto Lay (9%), Luis Castañeda Pardo (7%), Esther Capuñay (6%), Enrique Cornejo (6%).

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...