Vacunarán a 883 mil perros contra la rabia en Lima y Huánuco

Un total de 883 milperrosde los departamentos de Lima y Huánuco seránvacunadosgratuitamente contra la rabia durante la Campaña de Vacunación Canina “Van Can 2018” que desarrollará el Ministerio de Salud

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Miles de perros serán vacunados contra la rabia en Lima y Huánuco
Miles de perros serán vacunados contra la rabia en Lima y Huánuco

Ellos son parte de la familia. Un total de 883 mil perros de los departamentos de Lima y Huánuco serán vacunados gratuitamente contra la rabia durante la Campaña de Vacunación Canina “Van Can 2018” que desarrollará el Ministerio de Salud (Minsa) este sábado 25 y domingo 26 de agosto.

El personal de salud, debidamente identificado, aplicará las dosis de vacunas contra la rabia a aproximadamente 780 mil perros del departamento de Lima (Lima Metropolitana y Lima Región) y 113 mil en Huánuco con la finalidad de prevenir que el can contraiga esta enfermedad y sea trasmitida al hombre y a otros animales susceptibles de ser contagiados.

LEA MÁS: Familia se sorprendió al descubrir que su perro era un animal en peligro de extinción [VIDEO]

VACUNA UNA VEZ AÑO

Se instalarán 3,387 puestos de vacunación en Lima y 1,020 puestos en Huánuco que estarán ubicados en los establecimientos de salud, así como puntos de gran afluencia de público.

El coordinador de la Estrategia Nacional de Zoonosis del Ministerio de Salud, José Luis Bustamante, invocó a los ciudadanos que tienen un perro en casa a vacunarlo contra la rabia una vez al año, a partir de los 3 meses de edad.  “Si tiene un perro enfermo es mejor no vacunarlo hasta que se recupere totalmente”, anotó.

MIRE TAMBIÉN:  VMT: liberaron a hombre que mató a fierrazos a perro [VIDEO]

El Van Can 2018 se realizará desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde y participarán también veterinarios voluntarios, promotores de salud, estudiantes de veterinaria, entre otros profesionales capacitados para la inmunización antirrábica de los perros.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...