Más de 100 venezolanos ingresan a diario por la frontera con Brasil

Hace un mes, llegaban en grupos de 10 y 7 personas, pero desde la semana pasada, llegan por la frontera de Iñapari, con Brasil, diariamente entre 100 y 150 ciudadanos, en su mayoría de nacionalidad venezolana.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El director de la oficina Oficina Desconcentrada de Relaciones Exteriores de Puerto Maldonado, José Zapata dijo que desde el lunes, entre 100 y 150 ciudadanos venezolanos y cubanos ingresan a diario a Perú desde Madre de Dios.

LEE MÁS: Poder Judicial suspendió audiencia de prisión preventiva contra fundador de Sodalicio, Luis Figari

El último lunes fueron atendidos 145 ciudadanos, y el martes se atendieron 137. Ayer, hubo más de 150 solicitando una constancia de refugio, explico Zapata. De los solicitantes, el 10% son de nacionalidad cubana y el resto tienen nacionalidad venezolana.

Dijo que hace un mes, llegaban en grupos de 10 y 7 personas, pero desde la semana pasada, “llegan por la frontera de Iñapari, con Brasil, diariamente entre 100 y 120 ciudadanos, en su mayoría de nacionalidad venezolana, y también cubanos”, precisó 

Los venezolanos en Perú que ingresan por Madre de Dios trabajan para empresas forestales, en restaurantes y empresas comerciales en la ciudad de Puerto Maldonado. 

TAMBIÉN LEE: Poder Judicial ordenó que se capture y haga efectiva condena contra congresista Benicio Ríos

"La Cámara de Comercio de Madre de Dios ha preparado una base de datos de los perfiles de profesión de los migrantes para ofertarlas a los asociados y empresas para que de esta forma no se permita el caos en la región, como ocurre en otras ciudades" dijo Edwar Ruiz.gerente de la Cámara de Comercio de Madre de Dios

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...