Poder Judicial suspendió audiencia de prisión preventiva contra fundador de Sodalicio, Luis Figari

El Poder Judicial, suspendió hoy la audiencia contra el fundador del Sodalicio de Vida Cristiana, Luis Fernando Figari Rodrigo y otros, porque el Ministerio Público, recién presentó la ampliación de la denuncia por el delito de secuestro

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial suspendió audiencia del caso Sodalicio, donde es investigado Luis Figari por abuso sexual
Poder Judicial suspendió audiencia del caso Sodalicio, donde es investigado Luis Figari por abuso sexual

La jueza Fernanda Ayasta Nassif suspendió la audiencia de prisión preventiva y presentación de cargos que se iba a realizar hoy en el Poder Judicial, contra el fundador del Sodalicio de Vida Cristiana, Luis Fernando Figari Rodrigo y otros, porque el Ministerio Público, recién presentó la ampliación de la denuncia por el delito de secuestro.

LEE ESTO: Canciller Néstor Popolizio: “No botaremos a venezolanos”

La magistrada del 25 Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima, informó que tomó esta medida debido a que hoy, a las a las 8:34 am, la representante de la 18° Fiscalía Provincial Penal de Lima, ingresó a la Mesa de Partes la ampliación de denuncia penal contra Luis Figari y Otros, hecho que perjudica el proceso y la igualdad de armas, por ello se reprogramó la audiencia a fin que las partes tomen conocimiento de dicha ampliación.

Agregó, que también hará de conocimiento del órgano de control interno del Ministerio Público sobre lo sucedido a fin de que tome las medidas del caso, pues se tiene conocimiento que la Fiscal a cargo del caso contó con tiempo suficiente para poder formalizar esta ampliación de denuncia y notificarla a las partes.

La jueza Ayasta Nassif explicó que la nueva fecha de audiencia será programada y notificada en su momento, ya que su Despacho también debe tomar conocimiento de lo solicitado por el Ministerio Público en su ampliación de denuncia.

El Ministerio Público, denunció a Luis Figari y a tres miembros de la cúpula de esta institución católica, Virgilio Levaggi, Jeffery Daniels y Daniel Murguía, por los delitos de asociación ilícita para delinquir y lesiones psicológicas graves.    

MIRA TAMBIÉN: Sacerdote peruano entre abusadores sexuales en Pensilvania Estados Unidos

La 18 Fiscalía Penal de Lima que despacha María Janine León Pizarro denunció ante el Poder Judicial al fundador por los delitos de asociación ilícita para delinquir en agravio del Estado y por lesiones psicológicas graves. Pero recién hoy en la mañana antes de iniciarse la audiencia presentó la ampliación de su denuncia por secuestro.

A los denunciados se les acusa de los abusos físicos, psicológicos y sexuales contra menores de edad dentro del Sodalicio.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...