Estados Unidos: intoxicación masiva por comer ensalada de McDonald’s

Parásito presente en la ensalada de McDonald’s ha incrementado el número de intoxicaciones en Estados Unidos, la cifra de contaminados ya suma 500.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Intoxicación masiva en Estados Unidos
Intoxicación masiva en Estados Unidos

A 500 se ha incrementado el número de personas intoxicadas por parásitos luego de que consumieran ensaladas de la popular cadena de comida rápida de Estados Unidos, McDonald’s. Los heridos residen en al menos 15 estados y en la ciudad de Nueva York. 

Los afectados por intoxicación sufren diversas dolencias como diarrea, fiebre, pérdida de apetito, dolor estomacal, cansancio, vómitos, malestar corporal y síntomas similares a los de una gripe.

LEE MÁS: Ayacucho: Debido a intoxicación en velorio pueblo quedó desolado

Las cifras oficiales de personas contaminadas fueron confirmadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) del país.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades señalaron que el brote de este parásito en el país inició entre el 20 de mayo y el 21 de julio.

Vale recordar que en julio se retiraron las ensaladas de 3000 restaurantes de McDonald’s debido a las múltiples intoxicaciones –en Lowa e Illinois- causados por la cyclospora. Las investigaciones determinaron que el parásito provenía de la lechuga, la cual no estaba correctamente lavada.

CYCLOSPORA, FORMAS DE CONTAGIO Y CÓMO EVITARLO

Este microscópico parásito afecta el tracto digestivo causando los síntomas antes mencionados. Solo se contrae al ingerir bebidas y alimentos contaminados. Las infecciones por este parásito pueden afectar a personas de todas las edades.  

MIRA TAMBIÉN: Retiran del mercado galletas Ritz por posible contaminación con salmonella

¿Cómo evitarlo? Para evitar este tipo de enfermedades es necesario lavar bien las frutas y verduras y evitar consumir alimentos contaminados con materia fecal. Para curar esta enfermedad, los afectados llevan un tratamiento llamado trimetroprim-sulfometoxazol o también conocido como Bactrim o Septra.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...