Poder Judicial condenó a 6 años de cárcel al asesino de Juanita Mendoza

El asesino de Juanita Mendoza, Esneider Estela Terrones, fue condenado a 6 años de prisión efectiva por el Poder Judicial, al encontrarlo culpable de robar autopartes de un vehículo y venderlo en un centro comercial del centro de Lima

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial condenó a Esneider Estela Terrones por hurto agravado
Poder Judicial condenó a Esneider Estela Terrones por hurto agravado

El Poder Judicial condenó a seis años de prisión efectiva, contra el asesino de Juanita Mendoza, Esneider Estela Terrones, al encontrarlo responsable de robar autopartes de un vehículo y venderlo en un centro comercial del centro de Lima, el 23 de enero del 2017.

LEE ESTO: SJL: Denuncia que su conviviente la golpeó y quiso estrangularla

El juez de flagrancia, Germán Merino, lo encontró culpable por el delito de hurto agravado en grado de tentativa en agravio Marilú Becerra Quispe y le impuso el pago de 250 soles de reparación civil que debe pagar a favor de la agraviada.También fue condenado su cómplice Richard Sànchez Huamán, quien participó en el asalto.

Durante la audiencia, el juez evidenció que Esneider Estela tiene la condición de reincidente por delitos contra el patrimonio. “Es un delincuente habitual”, fundamentó.

elpopular.pe

El asesino de Juanita, escuchó su sentencia por video conferencia, desde el penal de Cochamarca de Cerro de Pasco, donde se encuentra recluido cumpliendo 9 meses de prisión preventiva por rociar gasolina a su ex cuñada Juanita Mendoza cuando cocinaba en las afueras de su vivienda de Tumbes. Posteriormente falleció en el hospital Guillermo Almenara de Lima.

Esneider Estela Terrones, fue capturado en enero del 2017, tras robar autopartes de un vehículo que se encontraba estacionado en el jirón Miguel Iglesias en Lima, para luego intentar venderlo en el centro comercial, siendo capturado.

Sin embargo, por éstos hechos, Esneider Estela fue absuelto y liberado por el Poder Judicial, por falta de pruebas. Luego fue a buscar a su ex cuñada Juanita Mendoza para matarla en venganza por meterse en la relación con su hermana.

MIRA TAMBIÉN: Ucayali: se registró un fuerte sismo de magnitud 7.0 esta madrugada

Como se recuerda, Juanita fue atacada el pasado 29 de junio, cuando se encontraba en la vía pública vendiendo salchipollo.Tras nueve días de agonía, no resistió a un paro respiratorio y falleció en el hospital Guillermo Almenara, debido a tener 80 por ciento del cuerpo quemado. Por éstos hechos afronta 9 meses de prisión preventiva.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...