Ministerio Público abrió investigación contra escolar que golpeó a su compañero

El escolar acusado de golpear brutalmente a un compañero de estudios en presencia de su profesora, de la Institución Educativa Particular Innova School de Villa de Chorrillos, es investigado por el Ministerio Público de Lima Sur

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministerio Público de Familia investiga agresión contra escolar en colegio Innova School de Villa de Chorrillos
Ministerio Público de Familia investiga agresión contra escolar en colegio Innova School de Villa de Chorrillos

El Ministerio Público de Lima Sur, abrió investigación preliminar contra el escolar, que fue acusado de golpear brutalmente a un compañero de estudios cuando recibía clases de inglés y en presencia de su profesora, de la Institución Educativa Particular Innova School de Villa de Chorrillos.

LEE ESTO: SMP: trabajadora fue amordazada en su departamento por ladrones

La fiscal Provincial Civil y de Familia de Chorrillos, Emperatriz Verdi Zevallos, informó que su Despacho viene investigando desde el pasado lunes 20 de agosto la agresión que un alumno cometió en agravio de otro.

La investigación preliminar fue abierta primero por contravención a fin de determinar el grado de responsabilidad civil que los funcionarios del referido centro educativo tendrían al no haber actuado oportunamente para controlar y sancionar este hecho de violencia, ni para comunicar rápidamente lo ocurrido a los padres del agraviado de 13 años de edad.

Según la madre de la víctima, el rodillazo y puñetazos que su hijo recibió en la cabeza por parte de su contemporáneo compañero, ocurrieron en las primeras horas de clases y sin embargo le fue puesta en su conocimiento recién al mediodía tras las secuelas que dicha agresión le causó al menor.

Producto de la agresión, el menor de 13 años sufrió vómitos y severos dolores de cabeza, la madre del escolar, Antoinette Aguilar, contó que representantes del colegio Innova Schools sede Villa, les avisaron lo sucedido cuatro horas después de la golpiza.

En torno a este hecho, la representante del Ministerio Público, abrió también otra investigación preliminar por lesiones, destinada a esclarecer si el presunto agresor cometió una infracción a la Ley penal.

Entre las primeras diligencias que la fiscalía realizó tras tomar conocimiento del hecho están la inspección al referido plantel educativo, donde la profesora del curso de inglés que presenció la agresión confirmó lo sucedido.

Del mismo modo, se tomó la declaración del agraviado en presencia de su progenitora, la manifestación de la enfermera del tópico escolar y de la Directora del centro educativo, Ana María del Carmen Cuadros Licetti, quien informó que, debido a lo ocurrido, el alumno agresor fue suspendido por un día, mientras que la profesora de inglés fue amonestada mediante un memorándum por no controlar y comunicar oportunamente el hecho.

MIRA TAMBIÉN: Comas: bebé de dos años fue víctima de hampones

El resultado de los exámenes médicos practicados al agraviado en la Clínica Maisón de Santé, donde fue dado de alta, será analizado por un médico legista para determinar el grado de sus lesiones y las posteriores acciones legales a adoptar.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...