Ministerio Público: celos y odio están matando a mujeres ¡las cifras son alarmantes!

Al mes se cometen diez feminicidiosen Perú. Los asesinos son en su mayoría parejas y exparejas. Actos de violencia más cometidos: asfixia, maltrato, quemaduras...

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Cifras de feminicidio en Perú son alarmantes
Cifras de feminicidio en Perú son alarmantes

Según estadísticas del Observatorio de Criminalidad del Ministerio Público, en los últimos diez años fueron asesinadas mil 129 mujeres en el Perú. En total, se cometen diez  feminicidios al mes en nuestro país.

El homicidio es ocasionado por hombres celosos y por el odio que sienten por sus parejas, revela el Ministerio Público.

Las cifras son alarmantes, pese a las campañas que el Ministerio de la Mujer realiza en contra de la violencia y las constantes marchas como la de Ni Una Menos.

LEE MÁS: Tacna: Hombre le asesta más de 20 puñaladas a su expareja y la asesina

"Cuando le preguntas al agresor ¿porqué la mataste? Ellos solo responden que por venganza, porque se fijó en otro, o porque dejó de quererlo. Sin embargo, los actos de violencia son cada vez más atroces", indicaron.

Entre los actos de violencia más cometidos -agregan- están: asfixiadas, golpeadas, quemadas, apuñaladas, estranguladas y ahorcadas. 

"Los asesinos son en su mayoría (90%) parejas y ex parejas de las víctimas. El 10% restante serían amigos, conocidos y otros. 

EDAD DE VÍCTIMAS

El 57% de las víctimas tenía entre 18 y 34 años; el 16,8% entre 35 y 44 años y el 8% entre 45 y 54 años. En la última década se reportaron 154 víctimas menores de 18 años. 

POR QUÉ

Al respecto, el abogado Mario Amoretti indicó que hay buenas leyes pero grandes fallas de la justicia. En caso una mujer denuncia a su agresor, solo tiene prohibición de acercamiento, pero no es sancionado.  

MIRA TAMBIÉN: Barranca: mujer es torturada y asesinada en su propia casa

"Por eso hay un alto porcentaje de mujeres que no denuncia, porque no confía que la van a proteger", puntualiza el letrado.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...