Barranca: capturan a feminicida

Sujeto, que mide casi dos metros, contó que enfureció porque supuestamente un hombre llamó a víctima y le dijo ‘hola, mi amor’. El feminicida escapó de Barranca y se escondió en casa de San Juan de Lurigancho.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Feminicida fue capturado en vivienda de San Juan de Lurigancho.
Feminicida fue capturado en vivienda de San Juan de Lurigancho.

“Sí yo la maté, yo sé lo que hice, voy a colaborar con ustedes”, fue lo primero que dijo Maycol Raymundo Matos Montes (24) “Gigantón” a la policía al ser detenido en una vivienda de San Juan de Lurigancho, donde se escondió tras estrangular a su ex pareja en Barranca.

El sujeto, que mide un metro y 95 centímetros, fue detenido por los agentes de la comisaría de La Huayrona, al mando del mayor PNP Jhon Barbarán, cuando dormía en una casa de la urbanización San Hilarión.

LEE MÁS: Ministerio Público: celos y odio están matando a mujeres ¡las cifras son alarmantes!

TRABAJABA EN INPE

Sin remordimientos, el feminicida, que trabajaba en el INPE, relató a los efectivos lo que pasó el último jueves con Erin Madelein Delgado Valladares (32). Recordó que ese día su ex conviviente lo llamó y le pidió que la visite en la vivienda de la calle Víctor Raúl Haya de la Torre, en Barranca, para que arreglen sus diferencias.

AGARRÓ SU CELULAR

“Cuando conversábamos ella recibió una llamada al celular, yo contesté y escuché la voz de un hombre diciendo ‘hola, mi amor’”, aseguró el feminicida. Refirió que le recriminó al sujeto. “Me preguntó quién era y le respondí que yo era el marido de Erin”.

SALVAJE SE JUSTIFICA

Relató que su ex tenía una chalina de lana, la cual usó para estrangularla poco a poco. “Le decía que me diga la verdad, que no le iba pasar nada y me contó todo. Me sentí decepcionado, utilizado. La solté, pero cayó al piso y empezó a convulsionar”, aseguró.

EMPEZÓ SU FUGA

El asesino rentó una habitación en un hotel de Huacho y al día siguiente fue a Lima. Se escondió en el domicilio de su madre y hermana, en San Juan de Lurigancho.

Entre las pertenencias del detenido, los detectives hallaron envoltorios de pasta básica de cocaína y marihuana.             

LAS PRUEBAS LO SEÑALABAN 

Desde el momento que encontraron el cadáver de Erin Madelein Delgado Valladares (32) en su domicilio de Barranca, sus familiares acusaron del hecho a su ex pareja, pues sabían que se trataba de un tipo muy celoso que la agredía constantemente. Además, las puertas del inmueble no habían sido forzadas y tampoco se llevaron los objetos de valor, por lo que las sospechas recaían en Maycol Matos.

MIRA TAMBIÉN: Barranca: mujer es torturada y asesinada en su propia casa

La occisa deja dos hijas menores de edad, fruto de su anterior relación sentimental. Sus familiares dijeron que ella era el único sustento de su hogar y pidieron que castiguen al responsable del crimen. Sus restos fueron enterrados en el cementerio de Barranca en medio del dolor de sus familiares y vecinos, que quedaron consternados con su repentina desaparición. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...