Poder Judicial realizará audiencia para evaluar indulto de Alberto Fujimori

El 21 de setiembre, la Corte Suprema realizará la audiencia de control de convencionalidad para evaluar el indulto humanitario otorgado al ex presidente Alberto Fujimori Fujimori, en diciembre del 2017

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial evaluará indulto otorgado al ex presidente Alberto Fujimori
Poder Judicial evaluará indulto otorgado al ex presidente Alberto Fujimori

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria del Poder Judicial, programó para el 21 de setiembre, la audiencia de control de convencionalidad para evaluar el indulto humanitario otorgado al ex presidente Alberto Fujimori Fujimori, el 24 de diciembre del 2017.

LEE ESTO: Una inmensa mayoría de peruanos quiere que referéndum no pase de diciembre

La diligencia, estará a cargo del magistrado Hugo Núñez Julca y será realizada a las 10:00 horas, en la Sala de Audiencias de la Sala Penal Permanente, ubicada en el segundo piso del Palacio Nacional de Justicia.

El pedido de control de convencionalidad fue planteado por los familiares de las víctimas de los casos de Barrios Altos y La Cantuta, Gisela Ortiz Perea, Sonia Rubina Arquiñio y Raida Cóndor Saez, en virtud de una resolución de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH).

Este organismo supranacional estableció que el indulto al ex presidente Alberto Fujimori Fujimori sea revisado constitucionalmente en el fuero interno de nuestro país.

Durante la audiencia podrán hacer el uso de la palabra, por un tiempo prudencial y necesario, los abogados de ambas partes a fin de que informen oralmente sobre sus pretensiones.

La audiencia fue programada, luego que el pasado 6 de agosto, el juez Núñez Julca admitió a trámite el pedido, en aplicación del principio de acceso a la justicia establecido en el inciso 8 del artículo 139 de la Constitución, de no dejar de administrar justicia por vacíos o deficiencias de la ley.

MIRA TAMBIÉN: Piura: Venezolana se suicidó en el cuarto en que dormía junto a su pareja e hija [FOTO]

El control de convencionalidad es un mecanismo aplicado para verificar que una ley, reglamento o acto de una autoridad de un Estado, está adecuado a los principios, normas y obligaciones establecidas en la Convención Americana de los Derechos Humanos.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...