Maduro denuncia campaña "de desprecio y discriminación" contra venezolanos en Perú

De forma conveniente, el presidente deVenezuela,Nicolás Maduro,denunció una presunta campaña "de odio" y "de desprecio" contra losvenezolanosque han emigrado hacia Perú y Colombia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Nicolás Maduro denuncia "odio" contra sus compatriotas
Nicolás Maduro denuncia "odio" contra sus compatriotas

De forma conveniente, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció una presunta campaña "de odio" y "de desprecio" contra sus compatriotas que han emigrado hacia Perú y Colombia, en una jornada en la que estos países fortalecieron medidas para atender el éxodo de venezolanos dentro de sus fronteras. 

Según Maduro, la "oligarquía colombiana" mantiene una "campaña antivenezolana de odio", al tiempo que puso en duda las cifras sobre el desplazamiento de venezolanos hacia Colombia, que esta nación cifra en al menos 1.000.000 de personas.

LEA MÁS: Tumbes en emergencia por aumento de migración venezolana

¿EL ESCLAVISMO ECONÓMICO?

"Aquí no estamos persiguiendo a los colombianos en las calles o campañas públicas despreciándolos como hace la oligarquía colombiana o la oligarquía de Lima. Les digo a todos los (venezolanos) que quieran regresar del esclavismo económico, de la persecución y del desprecio al que son sometidos luego de que los invitaron a irse a otros países, a esos venezolanos y venezolanas, les digo dejen de lavar pocetas [inodoros] en el exterior y vengan a vivir la patria", agregó Nicolás Maduro.

Maduro ofreció estas declaraciones al recordar, en un acto de trabajo transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión, que su gobierno adelanta un plan para apoyar a los venezolanos que hayan emigrado en los últimos años y deseen regresar a su país.

El presidente de Venezuela señaló que 89 venezolanos fueron apoyados ayer para regresar desde Perú, una información que ya había ofrecido la cancillería del país caribeño.

MIRE TAMBIÉN: Escolares venezolanos están al tope en colegios de Lima y Callao [VIDEO]

4 MILLONES DE LLANEROS FUERA

Indicó el mandatario que estos venezolanos "llegaron a la embajada en Lima desesperados", puesto que se toparon en Perú, aseguró, con "racismo, desprecio, persecución económica y esclavismo".

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...