Londres quiere prohibir la venta de bebidas energéticas a niños y adolescentes

Varios distribuidores prohíben ya su venta a menores de 16 años, pero el gobierno prevé que todos los minoristas hagan lo propio, para luchar contra la obesidad infantil y los problemas de salud asociados a su consumo, en Londres.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El gobierno británico quiere prohibir las bebidas que contengan más de 150 mg de cafeína por litro, como las de las marcas Red Bull, Monster y Relentless a los niños y adolescentes en Londres.

LEE MÁS:  Facebook: niño pide que adopten a su perrito porque su papá lo maltrata

Varios distribuidores prohíben ya su venta a menores de 16 años, pero el gobierno prevé que todos los minoristas hagan lo propio, para luchar contra la obesidad infantil y los problemas de salud asociados a su consumo.

Por ello lanzará una consulta pública que  tendrá como objetivo determinar si la prohibición debe aplicarse a menores de 16 años o de 18 años.

Una lata de  250 ml de bebida energética puede contener 80 mg de cafeína, equivalente a tres latas de coca, y en promedio una lata de esta bebida energética tiene 60% más de calorías y 65% más de azúcar que una bebida normal, según datos citados por el gobierno.

TAMBIÉN LEE: Ayacucho: revelan que plaguicidas fue lo que mató a 9 personas en velorio

"Miles de jóvenes consumen regularmente bebidas energéticas a veces porque son menos caras que las sodas" afirmó la primera ministra Theresa May en un comunicado anunciando esta consulta.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...