Ayacucho: revelan que plaguicidas fue lo que mató a 9 personas en velorio

Las pruebas se hicieron tanto a los cadáveres como a los alimentos que estaban en la casa donde se realizó el velorio de Víctor Cucho Atucsa el pasado 6 de agosto, en Ayacucho.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El Ministerio Público dio a conocer que causó la muerte de nueve personas por una intoxicación masica en el distrito de San José de Ushua en la provincia de Páucar del Sara Sara, en Ayacucho.

LEE MÁS:  Villa El Salvador: PNP captura a 7 extorsionadores

El fiscal adjunto provincial de la zona Jhonny Romero Quispe, dijo que el análisis realizado a los órganos de los nueve fallecidos arrojó positivo a organofosforados (plaguicidas) que se emplean para la agricultura.

Las pruebas se hicieron tanto a los cadáveres como a los alimentos que estaban en la casa donde se realizó el velorio de Víctor Cucho Atucsa el pasado 6 de agosto. "El plaguicida fue encontrado en todas las muestras de órganos de los cadáveres. En el estómago, hígado, cerebro y corazón", dijo.

TAMBIÉN LEE:  San Martín de Porres: sale de fiesta de Santa Rosa y muere atropellado

En la casa habían cocinado un caldo, un plato de fondo, y el equipo a cargo de la investigación de la intoxicación masiva en Ayacucho encontró también vasijas con ají molido, ajos molidos, entre otros alimentos como papas. Se tomaron muestras de cada uno de ellos y, en el caso de los ajos molidos y el caldo, estos arrojaron como resultado la presencia de plaguicida.

"Resulta que los dueños de la casa tenían ahí estos productos en envases. Encontramos uno que estaba abierto y otro que estaba a granel", recalcó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...