Desarrollan videojuego sobre mito de la selva peruana

El juego La historia de Kano,estará disponible próximamente en dispositivos Android y busca revalorar los mitos y leyendas de la selva peruana a través de un videojuego.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
el jugador deberá sobrevivir en la Selva llena de arañas venenosas y otros peligros
el jugador deberá sobrevivir en la Selva llena de arañas venenosas y otros peligros

Cinco estudiantes peruanos crearon el juego móvil Kano, ambientado en la leyenda del árbol de la lupuna, en Pucallpa, Ucayali. Los fanáticos de los videojuegos podrán probarlo gratuitamente en la convención Mas Gamers Festival. 

El juego de rol para smartphones, que fue diseñado por cinco estudiantes  de la carrera de Diseño de Videojuegos  de Cibertec, se encuentra en su etapa final de desarrollo. 

MIRA ESTO: Mas Gamers: Conoce todas las actividades que se presentarán en el festival de videojuegos

André Dulanto, uno de los diseñadores, explicó que su equipo buscó revalorar los mitos y leyendas de la selva peruana a través de un videojuego.

La historia de Kano

"Investigamos sobre el mito del árbol de la lupuna de Pucallpa para diseñar al personaje principal Kano, un joven que fue hechizado por un brujo endemoniado que lo sentenció a vivir solo hasta los 16 años", dijo. En la historia, Kano tiene 15 años y debe encontrar el árbol sagrado para liberarse de la maldición. 

El gamer asume el papel de Kano, quien emprenderá un viaje hacia el Sagrado Árbol de la Lupuna, y en esta aventura debe enfrentarse a seres mitológicos en tres niveles. El juego puede durar entre 8 y 10 minutos. 

Por ejemplo, el jugador deberá sobrevivir en la Selva llena de arañas venenosas, sapos gigantes y un treant, que representa a un árbol viviente que se regenera si lo cortan. 

El árbol de la lupuna, considerado como el gigante de la selva amazónica, llega a ganar una altura de más de 50 metros y un diámetro de más de un metro. Por décadas su tronco se usó para hacer balsas y ahora se usa para mueblería.

LEE TAMBIÉN:  FIFA 18: Paolo Guerrero ya aparece en videojuego de fútbol

El videojuego es un proyecto desarrollado en el Taller Profesional de Diseño 2D para Videojuegos. El profesor Benjamín Mamani dijo que en el país se han diversificado las oportunidades para desarrollar juegos. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...