Marchas a favor y en contra de inmigrantes de Venezuela se convocaron en Ecuador [FOTOS Y VIDEO]

En Ecuador dos grupos de manifestantes se enfrentaron debido a los recientes acontecimientos suscitados por la migración de ciudadanos de Venezuela

Instagram

Dos marchas con ideas opuestas sobre la migración de venezolanos fueron convocadas en Ecuador.

31 de Agosto de 2018 18:30 pm.

Ayer por la noche se realizaron dos marchas en el Centro Histórico de la ciudad de Quito, Ecuador. ¿La razón de su lucha? La migración de ciudadanos de Venezuela, la misma que ha recibido la atención de los diferentes medios de comunicación de ese país.
 
Una de las protestas fue promovida por personas contra los migrantes de Venezuela y la otra, contra la xenofobia. 
 
 
 
Los opositores a la llegada de ciudadanos de Venezuela alzaron su voz con frases como: ‘’Ecuador libre de malos extranjeros’’ y ‘’Ecuador Primero’’. En el lado contrario, manifestantes mostraban su apoyo con: ‘’Los oprimidos no tenemos patria’’. 
 
Asimismo, en los carteles de los antiinmigrantes se podía leer: ''Fuera venezolanos que roban nuestros trabajos'', ''El trabajo primero para los ecuatorianos''.  Sin embargo, los letreros de la contramarcha comunicaban: ''Solidaridad entre los pueblos' y ‘’Todos somos migrantes''.
 
 
 
 
En declaraciones para RT en Español, el sociólogo Sebastián Salazar Nicholls explica que con la migración de los colombianos, cubanos y haitianos a Ecuador no ocurrió la misma reacción social que se da actualmente contra las personas provenientes de Venezuela. "No llegó a los niveles de xenofobia", señaló.
 
Respecto a las marchas y políticas respecto a la masiva migración de venezolanos, el gobierno de Ecuador convocó a los países latinoamericanos a una reunión, prevista para el próximo 3 y 4 de septiembre, en la ciudad de Quito.