Investigan robo de equipos y medicinas por S/41 millones

La Fiscalía de Turno Anticorrupción delCallaoinició una investigación contra Andrés Villarreyes Dávila y otros funcionarios.Advierte que se habría pagado por mantenimiento de autos inservibles.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Investigan robo de equipos y medicinas por S/41 millones
Investigan robo de equipos y medicinas por S/41 millones

La Fiscalía de Turno Anticorrupción del Callao inició una investigación contra Andrés Villarreyes Dávila, Aldo Lamas y otros funcionarios de la Oficina Ejecutiva de Administración de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de dicha provincia constitucional por el presunto robo sistemático de medicamentos y equipos valorizados en más de 41 millones de soles de dicha institución.

LEE MÁS:  Pedro Chávarry integraría Los Cuellos Blancos del Puerto según informe fiscal

De acuerdo con la Procuraduría Anticorrupción, de la Diresa Callao se sustrajeron medicamentos, vacunas y equipos como monitores, digitalizadores de imágenes de rayos X, ecógrafos, entre otros, en el 2017.

En los documentos lo sustraído aparece como comprado e ingresado al almacén. Además, se indica, se pagaba por supuestos mantenimientos a vehículos, pero se comprobó que estos habían sido dado de baja, mencionó el procurador anticorrupción, Engie Herrera.

MIRA TAMBIÉN: Callao: PNP captura burrier con droga en su estómago

El abogado del Estado informó que los ex funcionarios están comprometidos de forma directa porque no informaron sobre la millonaria pérdida.

Como es público, en el programa Panorama se informó que durante la gestión de Villarreyes, quien era gerente de administración de la Diresa Callao, se extrajeron los medicamentos y los equipos sin que nadie reportara el hecho.  

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...