San Juan de Lurigancho: roban más de 100 mil soles a directora de colegio

Delincuentes interceptaron a Directora y profesor de colegio particular en San Juan de Lurigancho. Agraviados acababan de recoger monto de una de las sedes de conocida cadena de centros educativos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Trabajadores viajaban en taxi y fueron atacados a plena luz del día por tres sujetos armados | Foto: Marco Cotrina
Trabajadores viajaban en taxi y fueron atacados a plena luz del día por tres sujetos armados | Foto: Marco Cotrina

Hilmer Gasco

A plena luz del día, avezados marcas arrebataron más de cien mil soles a dos trabajadores de un colegio particular en San Juan de Lurigancho.

Fueron tres los maleantes que poco antes de las 9 de la mañana interceptaron el taxi C5X-277 en el que se desplazaban Dinora Victoria Vargas Rosales (57), directora de la institución educativa particular Santo Domingo El Glorioso, y otro docente.

LEE MÁS: San Juan de Lurigancho: menores robaban a estudiantes

Ocurrió frente a un inmueble del A.H. Santa María, a solo una cuadra del mencionado plantel, donde debían dejar el importante monto.

MENOS DE UN MINUTO

Refieren que tres sujetos armados bajaron de un vehículo Nissan guinda, de cuya placa solo recuerdan una parte. Les arrancharon una cartera donde guardaban los 105 mil soles. El atraco no duró más de un minuto.

Al ser alertados, llegaron agentes de la comisaría de Canto Rey, que realizaron la constatación y peinaron la zona, pero sin resultados. Igualmente, peritos en criminalística revisaron el taxi en busca de cualquier indicio que permita la identificación de los responsables.

EVITÓ PRONUNCIARSE

Acudimos al colegio Santo Domingo El Glorioso para recoger la versión de la directora; sin embargo, ella prefirió no pronunciarse.

MIRA TAMBIÉN: San Juan de Lurigancho: escalofriante actividad paranormal en colegio [VIDEO]

Las investigaciones se encuentran a cargo del Departamento de Investigación Criminal San Juan de Lurigancho 1, que citará nuevamente a los agraviados para que amplíen sus declaraciones.

HICIERON SEGUIMIENTO

La policía presume que los delincuentes los habrían estado siguiendo discretamente desde la Urb. Las Flores, donde se ubica el colegio del que retiraron la suma. 

Los hampones esperaron el momento propicio para consumar su fechoría. Los maestros tenían previsto reunir el dinero de más sedes del consorcio educativo en San Juan de Lurigancho para depositarlo en el banco. 

CITARÁN A LOS TRABAJADORES

Según las primeras investigaciones de las autoridades, existen muchas interrogantes sobre el robo que sufrieron la directora y un docente de la institución educativa Santo Domingo El Glorioso.

En un inicio, la máxima autoridad del plantel refirió que solo le habían robado 50 mil soles, pero poco después aseguró que eran 105 mil soles, señaló una fuente policial.

Igualmente, se sabe que el monto era producto del cobro de pensiones de los estudiantes. En esa línea, los agentes sospechan que algún trabajador tendría complicidad al informar a los malhechores sobre el desplazamiento de la fuerte suma.

“No solo las dos personas asaltadas serán llamadas a declarar, sino también otros trabajadores del consorcio educativo”, precisó la citada fuente.  

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...