Exigen la renuncia de fiscal Pedro Chávarry

Congresistas de diversas bancadas coinciden en exigir la renuncia delfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, luego de ser acusado de pertenecer a 'Los Cuellos Blancos del Puerto'.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Exigen que Fiscal Pedro Chávarry renuncie
Exigen que Fiscal Pedro Chávarry renuncie

Congresistas de diversas bancadas exigen que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, dé un paso al costado mientras se investiga su supuesta participación como miembro de la sindicada organización criminal 'Los Cuellos Blancos del Puerto'. 

Dicha imputación se basa en testimonios de colaboradores eficaces consignados en un informe que la fiscal provincial Sandra Castro envió al fiscal supremo Pablo Sánchez.

LEE MÁS: Pedro Chávarry asegura que no renunciará y califica de calumnia denuncia en su contra

Para el vocero de Acción Popular, Edmundo del Águila, los cuestionamientos a Chávarry “deslegitiman” su  ejercicio del cargo. “Debería entender que lo que necesitamos para hacer un verdadero cambio en la justicia es tener transparencia. Él debería dar un paso al costado”, manifestó. 

El parlamentario del Frente Amplio, Marco Arana, se hizo eco de su colega y calificó de “inaceptable” la permanencia de Chávarry. A su juicio, se debería declarar en emergencia al Ministerio Público. “Chávarry no califica para la Fiscalía de la Nación”, dijo a su vez la congresista de Alianza para el Progreso Gloria Montenegro.

MIRA TAMBIÉN:  Pedro Chávarry integraría Los Cuellos Blancos del Puerto según informe fiscal

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...