Venezolanos son afectados por diversas enfermedades en el Perú

Venezolanos en el Perú están siendo afectados por enfemedadescomo el dengue, la influenza AH1N1, el sarampión y los males broncorespiratorios. En los albergues o casas de acogida ya no se dan abasto.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Venezolanos afectados por enfermedades pasan dificultades
Venezolanos afectados por enfermedades pasan dificultades

Mejor será prevenir. Ante la llegada masiva de venezolanos, el titular de la Dirección de Salud (Diresa) Tumbes, Wilmer Davis, pidió la llegada de más insumos, medicinas y, sobre todo, personal médico, pues a los llaneros los afectan enfemedades como el dengue, la influenza AH1N1, el sarampión y los males broncorespiratorios.

Según dijo Davis, hacen falta 196 médicos, 225 enfermeras y 189 obstetras. Según la Diresa, existen 841 casos de dengue, 56 casos de influenza AH1N1, 16 casos de malaria vivax. Además de 60 gestantes venezolanas que se atienden en el Hospital Regional de Tumbes.

LEA MÁS: Venezolanos que ingresan a Perú son inmunizados contra influenza por el Ministerio de Salud

El jefe de Epidemiología de la Dirección de Salud de Tumbes, Rommel González Seminario, informó que el gran número de venezolanos generaría un desabastecimiento de vacunas.

EN ALBERGUES

Muchos venezolanos están refugiados tambi+én en albergues en Lima sobre todo en San Juan de Lurigancho, Vila El Salvador, Comas y Magdalena.En estos centros de acogida las posibilidades de contagio a veces aumentan por las precarias condiciones de subsistencia.

Según cifras de Migraciones oficialmente hay 414 mil venezolanos hay en el país. 10% de esta población es menor de edad. Cerca de 24 mil niños estudian en el colegio por lo que este grupo es vulnerable.

CUNAS MÁS TAMBIÉN LOS ATIENDE

En el Cebaf Tumbes se instaló un servicio de atención temporal de Cuna Más para atender a menores de 3 años de edad venezolanos, mientras sus padres realizan trámites para ingresar al país. 

MIRE TAMBIÉN:  Tumbes en emergencia por aumento de migración venezolana

Los niños están bajo una atención segura, dijo la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa. Esta atención empezó este 29 de agosto, por un periodo inicial de siete días. 

El Midis plantea ampliar el servicio de Cuna Más en Tumbes para atender a los niños de padres venezolanos que se dedican al comercio informal en la región y están en riesgo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...