Arrestan a periodista venezolano mientras ayudaba a reporteros peruanos

Elperiodistavenezolano Jesús Medina Ezainefue imputado por los delitos de legitimación de capitales e instigación para delinquir, entre otros.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Periodista venezolano Jesús Medina
Periodista venezolano Jesús Medina

Caracas.- El periodista venezolano Jesús Medina Ezaine, fue sometido a un juicio por un tribunal capitalino de Venezuela que ordenó el viernes abrir un proceso judicial a la página web Dolar Today. El hombre de prensa fue imputado de los delitos de legitimación de capitales e instigación para delinquir, entre otros.

Jesús Medina Ezaine fue detenido en Caracas mientras acompañaba a unos periodistas peruanos. El viernes lo presentaron en un tribunal local que ratificó su arresto y ordenó su traslado a la cárcel militar de Ramo Verde a las afueras de la capital, para seguirle juicio, indicó una de sus abogadas María Fernanda Torres, miembro de la ONG local Foro Penal. 

LEE MÁS:  Refuerzan vacuna contra el sarampión en las fronteras del Perú

Según la ONG, el periodista Medina estuvo "más de 36 horas desaparecido tras ser detenido mientras acompañaba a reporteros internacionales" que investigaban la situación de los hospitales en Caracas.

LO ACUSAN DE VARIOS DELITOS

Torres dijo en un mensaje de Twitter que Medina fue imputado de los delitos de legitimación de capitales, asociación para delinquir, instigación al odio y uso fraudulento contra actos de la administración pública. 

Medina, quien es crítico del gobierno, fue detenido cuando acompañaba a unos reporteros peruanos que realizaban una investigación periodística en la capital, expresó en un video que difundió en Twitter la periodista Juana Avellaneda, que fue testigo del arresto. 

Avellaneda relató que supuestos funcionarios de la policía política interceptaron a Medina mientras acompañaba a los periodistas peruanos para tomar el metro y tras apuntarlo con un arma se lo llevaron detenido. 

DENUNCIÓ LOS PENALES

Las autoridades no han ofrecido hasta el momento comentarios sobre el caso del periodista Medina, quien fue secuestrado en confusas circunstancias en noviembre pasado tras realizar una investigación sobre una cárcel del centro del país. Luego de ser liberado el reportero salió del país por un tiempo. 

MIRA TAMBIÉN: Refuerzan vacuna contra el sarampión en las fronteras del Perú

Medina fue detenido temporalmente junto a unos periodistas italiano y suizo en octubre pasado cuando realizaban una investigación en la cárcel central de Tocorón.

En ese material se aprecia cómo algunos presos disfrutan de piscinas, antenas parabólicas y hasta un zoológico improvisado con especies en extinción, además de portar armas de fuego, tener motocicletas y gozar de compañía femenina.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...