Edwin Oviedo le pagaba mil dólares mensuales a César Hinostroza por asesoría

Según colaborador eficaz del Ministerio Público el pago de Edwin Oviedo sería por asesoría en caso 'Wachiturros'.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
César Hinostroza cobraba fuerte suma de dinero a Edwin Oviedo por asesoría.
César Hinostroza cobraba fuerte suma de dinero a Edwin Oviedo por asesoría.

El suspendido juez supremo César Hinostroza daba asesoría legal al empresario Edwin Oviedo para el caso 'Wachiturros' a cambio de un salario informal equivalente a U$1000 por mes, según indican las primeras revelaciones de dos aspirantes a colaboradores eficaces de la fiscalía, difundidas el domingo por Cuarto Poder e IDL - Reporteros. 

El aspirante 108-2018-02 dio detalles de cómo Antonio Camayo y César Hinostroza se conocieron entre 2014 o 2015 en un evento deportivo organizado por el futbolista 'Puma' Carranza. 

LEE MÁS: Edwin Oviedo habría pagado a César Hinostroza para favorecerlo en proceso, según denuncia constitucional

Y de cómo Antonio Camayo tuvo un reencuentro después de 30 años con Edwin Oviedo en un local de sauna en San Borja, en ese entonces Oviedo ya era presidente de la Federación Peruana de Fútbol. 

“Según el colaborador, señala el reportaje, Oviedo le pidió a Camayo conocer al juez Hinostroza ya que en Lambayeque tenía el proceso judicial de los Wachiturros, y venía siendo investigado por el asesinato de dirigentes sindicales de la azucarera Tumán”.

“Oviedo necesitaba ayuda y el colaborador sostiene que  Antonio Camayo organizó una primera reunión en su casa de San Isidro (...) el 25 de abril de 2017”, continúa el reportaje.

El 26 de marzo de 2018, la primera sala de apelaciones de Chiclayo anuló la medida de diciembre de 2017, por lo que el fiscal Juan Carrasco solicitó prisión preventiva contra Oviedo, quien buscó a César Hinostroza para que lo asesore.  

MIRA TAMBIÉN: César Hinostroza revela quién era 'La señora K', se trataba de un hombre y dio el nombre [VIDEO]

En paralelo a la casación, la defensa de Oviedo presentó una acción de amparo en junio de este año para que el presidente de la Federación Peruana de Fútbol pudiera viajar a Rusia y acompañar a Paolo Guerrero a Zurich. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...