Maduro lanza plan de ahorro en Venezuela: “Me acabo de comprar un lingotico”

El presidente de Venezuela, Nicolas Maduro arrancó su polémico programa de ahorro en medio de la crisis económica. “Esto solo es posible en revolución”, aseguró.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Nicolás Maduro, y su esposa, fueron los primeros compradores de los certificados de ahorro
Nicolás Maduro, y su esposa, fueron los primeros compradores de los certificados de ahorro

En medio de una severa crisis económica, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su esposa, Cilia Flores, fueron los primeros compradores de los certificados de ahorro en oro que empezó a emitir su Gobierno con el fin de que los ciudadanos venezolanos puedan ahorrar.

“Aquí yo me acabo de comprar un lingotico de 1.5 gramos. (…) Me han dado el certificado de ahorro por este lingotico, y este lingotico lo dejo en el Banco Central”, dijo Maduro durante una actividad en la sede del Banco Central de Venezuela (BCV).

MIRA ESTO: Arrestan a periodista venezolano mientras ayudaba a reporteros peruanos

Cilia Flores adquirió un título de ahorro por 2.5 gramos. Cada gramo de oro está valorizado en 38.63 dólares (2,359 bolívares al cambio oficial). Un certificado de 1.5 gramos le costaría a un residente de Venezuela el doble de su salario mínimo, situado en 1,800 bolívares, mientras que 2.5 gramos casi el triple.

“Arrancó el Plan de Ahorro en Oro! Décima línea de acción económica para potencia la cultura del ahorro familiar. Esto solo es posible en revolución”, tuiteó Nicolás Maduro.

LEE TAMBIÉN: Venezolana hace grave denuncia antes de abandonar el Perú [VIDEO]

Los certificados no son canjeables por oro físico, ya que el preciado metal será guardado en las bóvedas del BCV. Sin embargo, los críticos del plan aseguran que será difícil adquirir los lingoticos en un país donde el Fondo Monetario Internacional (FMI) calculó una inflación del 1’000,000% para este año.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...