Nicolás Maduro activa puente aéreo para venezolanos que quieran retornar

Nicolás Maduro anunció la apertura de unpuente aéreopara facilitar el regreso de losvenezolanosque emigraron hacia distintos países de Latinoamérica escapando de la crisis.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Venezolanos regresan a su país
Venezolanos regresan a su país

Todos vuelven. Nicolás Maduro anunció la apertura de un puente aéreo para facilitar el regreso de los venezolanos que emigraron hacia distintos países de Latinoamérica escapando de la crisis. 

"He ordenado en el plan 'Vuelta a la Patria' que se active un puente aéreo para los venezolanos que se han censado y traerlos a este terruño (…) esta es la tierra de los Libertadores, y la oligarquía no lo perdona", dijo el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante una alocución transmitida por el canal del Estado. 

LEA MÁS:  Venezolanos denuncian que capataces no les pagan por no tener cuenta bancaria [VIDEO]

PUENTE AÉREO

"Cuenten con nosotros porque el puente aéreo está ordenado y funcionando para que vuelvan a la patria", dijo. 

Maduro aseguró sentir "dolor y solidaridad" por los venezolanos que tuvieron que dejar el país. "Algunos de ellos vendieron todo", lamentó. 

Las palabras de Nicolás Maduro se dan una semana después de que un avión con 89 venezolanos partiera desde Lima hacia Caracas, con ayuda de la embajada de Venezuela, alegando sufrir de condiciones laborales precarias.

MIRA TAMBIÉN: Maduro lanza plan de ahorro en Venezuela: “Me acabo de comprar un lingotico”

EL RETORNO

Se han difundido algunos videos por redes sociales en los que se ve a decenas de venezolanos formando largas colas frente a la sede diplomática de su país en Lima, presuntamente con la intención de regresar a Venezuela.

Maduro denunció que en países como Colombia, Ecuador, y Perú, a donde han llegado cientos de miles de venezolanos en el último quinquenio, "se está desarrollando una campaña de odio, de persecución, de desprecio xenofóbica contra el pueblo de Venezuela".

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...