Twitter: RAE responde duda a usuario sobre la 'señora K' con insólito ejemplo [FOTOS]

La Real Academia Española aclaró el correcto uso del término 'señora K' a usuario de Twitter.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Usuario recibe insólita respuesta de la RAE tras duda por la 'señora K'
Usuario recibe insólita respuesta de la RAE tras duda por la 'señora K'

Luego que el suspendido juez, César Hinostroza asegurara que la misteriosa 'señora K' es el congresista fujimorista, Miguel 'Miki' Torres, un usuario de Twitter expuso su duda a la Real Academia Española (RAE) para conocer el correcto uso de este término. 

"Hola, si escribo 'señora K' como seudónimo para Korina, Kristen o Keiko, ¿la "s" la "k" se escriben con mayúscula o solo la "k" de Keiko?", fue la duda del usuario de Twitter.

LEE MÁS: Marco Arana: Decir que la "señora K"es Miguel Torres es una cortina de humo

Dos días después, la academia respondió con un inesperado ejemplo. "El sustantivo "señora" es nombre común, incluso si es tratamiento de respeto, y va en minúscula (las abrevs. de tratamiento, en cambio, mantienen las mayús. tradicional). El sobrenombre de "K" (por Keiko) debe llevar mayús. inicial: "la señora K"; "Sra. K"", fue la insólita respuesta de la RAE. 

La respuesta de la Real Academia Española en Twitter sorprendió a más de uno pues solo utilizo como ejemplo a Keiko y no a los otros dos nombres, resaltando que Keiko sería la "señora K". 

MIRA TAMBIÉN: César Hinostroza revela quién era 'La señora K', se trataba de un hombre y dio el nombre [VIDEO]

Pero eso no fue todo, pues otro usuario consultó si "Miki" sobrenombre del congresista fujimorista Miguel Torres era la "señora K". Ante ello, la RAE explicó lo siguiente: "Si se usa como nombre una única letra, esta tienen que ser necesariamente la inicial, no una de las letras mediales". 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...