Poder Judicial: el 11 de setiembre dictarán sentencia contra terroristas por caso Tarata

El cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán Reynoso camarada "Gonzalo" y su cúpula del grupo terrorista serán condenados por el Poder Judicial el próximo 11 de setiembre, por el atentado a la calle Tarata

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial dictará sentencia contra grupo terroristas por atentado a la calle Tarata
Poder Judicial dictará sentencia contra grupo terroristas por atentado a la calle Tarata

El Poder Judicial de Lima, dispuso dictar setencia contra el cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán Reynoso camarada "Gonzalo" y la cúpula del grupo terrorista, por el atentado a la calle Tarata en el distrito de Miraflores, para el próximo martes 11 de setiembre.

LEE ESTO: Callao: Feminicida planeó al detalle su crimen y cámaras lo registraron todo [VIDEO]

Así lo informó el Colegiado A de la Sala Penal Nacional, que preside el magistrado René Martínez Castro e integran los jueces Edhín Campos Barranzuela (director de debates) y Hans Contreras Cuzcano al culminar la etapa de alegatos finales, en audiencia realizada en la Base Naval del Callao.

Durante la audiencia, el terrorista, Oscar Ramírez Durand (a) “Feliciano”, en su calidad de dirigente de Sendero Luminoso, pidió perdón por el referido acto terrorista que dejó 25 fallecidos y atribuyó a Guzmán Reynoso de ser el principal responsable de este hecho funesto, ocurrido el 16 de julio en 1992.

“Él es el principal responsable de lo ocurrido en Tarata y desde un principio debió asumirlo”, señaló el senderista ante los magistrados de la Sala Penal Nacional.

Por estos hechos, la Fiscalía solicitó para Guzmán Reynoso, Elena Iparraguirre Revoredo, Ramírez Durand, Eleuterio Flores Hala, Osmán Morote Barrionuevo, Margot Liendo Gil, Victoria Cárdenas Huayta, entre otros, la pena de cadena perpetua por la presunta autoría mediata del referido ataque.

Además, los acusa del delito de terrorismo, tráfico ilícito de drogas, por supuestamente haber protegido el narcotráfico en la zona del Huallaga en los años 80 y 90.

Este juicio empezó el 14 de febrero de 2017, en esta causa habiéndose realizado 69 audiencias con pleno respeto a las garantías del debido proceso, el derecho a la defensa, la tutela jurisdiccional efectiva, y sin ningún criterio político.

MIRA TAMBIÉN: Villa El Salvador: Delincuentes secuestran familia y se roban hasta el perrito [VIDEO]

La fecha de sentencia prevista será un día antes de conmemorar la captura de Guzmán Reynoso y parte de la cúpula de Sendero Luminoso, ocurrida el 12 de setiembre de 1992.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...