Alianza Lima: Refuerzan seguridad policial en explanada del estadio de Matute

La policía ha redoblado la seguridad en la explanada del estadio Alejandro Villanueva espacio que era utilizado por el club Alianza Lima en La Victoria, terreno que fue tomado de madrugada por la iglesia evangélica.

Reforzaron seguridad policial en Estadio de Alianza Lima.

10 de Septiembre de 2018 8:30 am.

 
La policía ha redoblado la seguridad en la explanada del estadio Alejandro Villanueva espacio que era utilizado por el club Alianza Lima en La Victoria, terreno que fue tomado de madrugada por la iglesia evangélica Cristiana Mundial El Aposento Alto.
 
Personal de la Unidad de Asalto, del Escuadrón de emergencia, del servicio de Operaciones Especiales eresguardaban el orden en el lugar debido a las fricciones entre los evangélicos y autoridades de Alianza Lima.
 
 
Las clases en el colegio Isabel La Católica se suspendieron pero no en un nido y otro plantel cercano al estadio de Alianza Lima no.
 
Un total de mas de 1500 personas llegaron a Matute con polos alusivos a su iglesia en donde se leía "Jesús es mi Señor" y cascos amarillos y procedieron a borrar las insignias del club Alianza , soldaron las puertas de la explanada y colocaron el cartel de su iglesia que lidera el pastor Alberto Santana.
 
 
Llegó una dotación  policial para salvaguardar el orden y posibles enfrentamientos con hinchas y barristas del club Alianza Lima que empezaron a salir de sus casas para enfrentarse porque consideraban que la intervención es ilegal.
 
 
 
El representante de la Iglesia, Sandro Balbín llegó a Matute con los documentos que señalaban la posesión de la propiedad que luego entregó a la prensa.
 
"Se les envió una carta al Ministro del Interior, el Director de la Policia Nacional, a la Comisaria de La Victoria y alcalde que La Victoria que se iba tomar posesión de la casa de Dios", subrayó.