Más de 800 comerciantes temen desalojo del Mercado de Frutas

Mercado de Frutas en La Victoria está hipotecado a Caja Metropolitana por 5 millones. Ahora entidad quiere vender la deuda a terceros.

Comerciantes de Mercado de Frutas protestan.

11 de Septiembre de 2018 5:00 am.

Más de 800 comerciantes del Gran Mercado Mayorista de Frutas, en La Victoria, protestaron ayer por temor a ser desalojados por la Caja Metropolitana de Lima.
 
Los negociantes refirieron que en 1995 el municipio victoriano hipotecó dicho centro de abastos a la Caja Metropolitana por 5 millones de soles. Desde entonces no pagaron dicha deuda.
 
 
Ahora, la Caja Metropolitana pretende vender la deuda a terceros.
 
Al respecto, el abogado de los comerciantes, José Luis Cajas, sostuvo que en este caso no se siguen los lineamientos impuestos en la Ley de Privatización.
 
SE BURLAN DE LA LEY
 
“En 1996 se expide la ley N° 26569, Ley de Privatización de Mercados Públicos. Los comerciantes tienen derechos adquiridos sobre esta ley, toda vez que el Tribunal Constitucional el año 2000, emitió tres sentencias que los favorecen.
 
 
La norma establece que las municipalidades tienen la obligación de transferir la propiedad de los puestos a los comerciantes”, explicó. Sin embargo, la Caja Metropolitana hace caso omiso.