Más de 800 comerciantes temen desalojo del Mercado de Frutas

Mercado de Frutas en La Victoriaestá hipotecado a Caja Metropolitana por 5 millones. Ahora entidad quiere vender la deuda a terceros.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Comerciantes de Mercado de Frutas protestan
Comerciantes de Mercado de Frutas protestan

Más de 800 comerciantes del Gran Mercado Mayorista de Frutas, en La Victoria, protestaron ayer por temor a ser desalojados por la Caja Metropolitana de Lima.

Los negociantes refirieron que en 1995 el municipio victoriano hipotecó dicho centro de abastos a la Caja Metropolitana por 5 millones de soles. Desde entonces no pagaron dicha deuda.

LEE MÁS: Alianza Lima: se registra enfrentamiento en los interiores del Matute [VIDEO]

Ahora, la Caja Metropolitana pretende vender la deuda a terceros.

Al respecto, el abogado de los comerciantes, José Luis Cajas, sostuvo que en este caso no se siguen los lineamientos impuestos en la Ley de Privatización.

SE BURLAN DE LA LEY

“En 1996 se expide la ley N° 26569, Ley de Privatización de Mercados Públicos. Los comerciantes tienen derechos adquiridos sobre esta ley, toda vez que el Tribunal Constitucional el año 2000, emitió tres sentencias que los favorecen.

MIRA TAMBIÉN: Alianza Lima: 'Comando Sur' aseguró que miembros de la iglesia evangélica los esperaron armados [FOTO]

La norma establece que las municipalidades tienen la obligación de transferir la propiedad de los puestos a los comerciantes”, explicó. Sin embargo, la Caja Metropolitana hace caso omiso.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...