Caso Tarata: hoy dictan sentencia a cúpula de Sendero Luminoso

Fiscalía responsabiliza a Abimael Guzmán y demás miembros por el atentado en la calle Tarata que acabó con la vida de 25 personas. 

Abimael Guzmán tendrá audiencia por caso Tarata. .

11 de Septiembre de 2018 9:00 am.

La Sala Penal Nacional dictará hoy sentencia a los terroristas responsables del atentado en la calle Tarata, en Miraflores, ocurrido en julio de 1992, que tiene entre los acusados a Abimael Guzmán y la cúpula de Sendero Luminoso. 
 
El ministro del Interior Mauro Medina y el procurador antiterrorismo Milko Ruiz, esperan que el Poder Judicial se pronuncie por la cadena perpetua y el pago de una reparación civil S/.4.800.000, pues consideran que hay pruebas sólidas para ello. 
 
 
La fiscal María Carrasco, a cargo del caso, quien solicitó cadena perpetua, advirtió que podrían quedar absueltos los terroristas Elizabeth Cárdenas, Osmán Morote y Margot Liendo, pues la primera señaló que no estuvo mucho tiempo en la cúpula y los otros dos indican que en la fecha del atentado estaban recluidos en el penal de Yanamayo. 
 
La sentencia se realizará a las 10:00 a.m. en la Base Naval del Callao, un día antes de la captura de Abimael Guzmán hace 26 años (12 de setiembre).