Ministro de Educación afirma que no es viable subir sueldo a maestros

Durante su presentación en el comisión de Educación del Congreso, el Ministro de Educación, Daniel Alfaro, afirmó que no se prometió un alza gradual sino un estudio técnico.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
 el Ministro de Educación, Daniel Alfaro, afirmó que no se prometió un alza gradual sino un estudio técnico.
el Ministro de Educación, Daniel Alfaro, afirmó que no se prometió un alza gradual sino un estudio técnico.

El Ministro de Educación, Daniel Alfaro, señaló que el pedido para incrementar el sueldo base de los maestros a nivel nacional a S/ 2,600 es inviable por falta de recursos, durante su presentación ante la comisión de Educación del Congreso

Alfaro descarto así que el alza del salario de los maestros se concrete por ser inviable porque el país no tiene la suficiente capacidad monetaria.

MIRA ESTO: Ministerio de Educación: destituyen 600 maestros acusados de violación y maltratos

“El acuerdo al que se llegó el año pasado decía que se elaborará un estudio técnico sobre el incremento gradual de docentes para alcanzar una Unidad Impositiva Tributaria al 2021, que será presentado al Ministerio de Economía y Finanzas. Era un estudio, no una promesa; pero este incremento es inviable”, manifestó.

No hay presupuesto

El titular del Minedu agregó que haría falta un presupuesto adicional para el ministerio de S/ 12 mil millones para que así el sueldo de los maestros puedan ser de una UIT al 2021. “Eso significaría que todo el presupuesto que nos den al 2021 deberíamos darlo en salarios. Y aún así, nos faltaría S/ 10,000 millones”, detalló.

Como se recuerda el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP) protestó la semana pasada frente al Congreso y no descartó el inicio de una huelga indefinida porque el Minedu habría incumplido los compromisos alcanzados. 

LEE TAMBIÉN: Mujeres mayores de 60 años dan el ejemplo y culminan sus estudios

"No solo nos pone una condición imposible de negociar sino que le está dejando entrever al Magisterio que esta realidad es posible y eso me parece una falta de responsabilidad. No solo con respecto a los maestros, sino al país en general que está haciendo su mejor esfuerzo para incrementar el bienestar de los docentes", sentenció Alfaro

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...