Martín Vizcarra dio entrevista a CNN y reveló que no descarta cerrar el Congreso

Para luchar contra la corrupción, el presidente Martín Vizcarra no desechó la posibilidad de cerrar el Congreso de la República siempre y cuando se mantenga bajo los cánones que dicta la Constitución.

Presidente Martín Vizcarra no niega la posibilidad de cerrar el Congreso.

11 de Septiembre de 2018 10:30 am.

Para luchar contra la corrupción, el presidente Martín Vizcarra no desechó la posibilidad de cerrar el Congreso de la República siempre y cuando se mantenga bajo los cánones que dicta la Constitución. En una entrevista con CNN, el mandatario señaló que no se "descarta ninguna medida para lograr el objetivo de luchar y destruir la corrupción que tanto daño le ha hecho al Perú".
 
"Vamos a usar todos los mecanismos para cumplir compromisos, pero sujetos a la Constitución y obviamente dentro de ellos está la iniciativa del presidente para la reforma constitucional que hemos plateando al Congreso y una iniciativa ciudadana del referéndum", afirmó el presidente Vizcarra.
 
 
El jefe de Estado además resaltó que uno de sus objetivos principales al frente del Poder Ejectutivo es fortalecer las instituciones y tolerancia cero con la corrupción.
 
“No lo vamos a hacer (cerrar el Congreso) incumpliendo ningún procedimiento. Lo que queremos es fortalecer las instituciones y luchar contra la corrupción".