Martín Vizcarra dio entrevista a CNN y reveló que no descarta cerrar el Congreso

Para luchar contra la corrupción, el presidente Martín Vizcarra no desechó la posibilidad de cerrar el Congreso de la República siempre y cuando se mantenga bajo los cánones que dicta la Constitución.

Presidente Martín Vizcarra no niega la posibilidad de cerrar el Congreso

Presidente Martín Vizcarra no niega la posibilidad de cerrar el Congreso.

11 de Septiembre de 2018 10:30 am.

Para luchar contra la corrupción, el presidente Martín Vizcarra no desechó la posibilidad de cerrar el Congreso de la República siempre y cuando se mantenga bajo los cánones que dicta la Constitución. En una entrevista con CNN, el mandatario señaló que no se "descarta ninguna medida para lograr el objetivo de luchar y destruir la corrupción que tanto daño le ha hecho al Perú".
 
"Vamos a usar todos los mecanismos para cumplir compromisos, pero sujetos a la Constitución y obviamente dentro de ellos está la iniciativa del presidente para la reforma constitucional que hemos plateando al Congreso y una iniciativa ciudadana del referéndum", afirmó el presidente Vizcarra.
 
 
El jefe de Estado además resaltó que uno de sus objetivos principales al frente del Poder Ejectutivo es fortalecer las instituciones y tolerancia cero con la corrupción.
 
“No lo vamos a hacer (cerrar el Congreso) incumpliendo ningún procedimiento. Lo que queremos es fortalecer las instituciones y luchar contra la corrupción".