Presos aterrados con presencia de 'Gringasho' en celda

Cinco compañeros de celda denunciaron que fueron golpeados y piden que trasladen a 'Gringasho', quien volvió a prisión tras caer con arma de guerra.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
'Gringasho' vuelve a prisión
'Gringasho' vuelve a prisión

Javier Meregildo Castillo

El temible Alexander Manuel Pérez Gutiérrez (23) “Gringasho” golpeó salvajemente a cinco internos que se encontraban en los calabozos del complejo policial Andrés Hurtado Vigo, en la Urb. San Andrés, en Trujillo, donde fue internado al ser detenido en posesión de un arma de guerra.

La denuncia fue hecha por los familiares de los internos, que solicitaron el inmediato traslado o que aíslen a Gringasho.

LEE MÁS: Trujillo: 'Gringasho' vuelve a las 'andanzas' y cae con arma de guerra [FOTO]

Ellos indican que sus parientes fueron golpeados por el otrora sicario más joven del país, con quien comparten celda, por lo que exigen protección.

“Están asustados de que algo más les pueda pasar porque han sido amenazados, se tiene que considerar el grado de peligrosidad de 'Gringasho'”, explicaron.

“Estamos pidiendo la intervención de la Defensoría del Pueblo para que nuestros familiares puedan ser cambiados de calabozo por la integridad personal de ellos”, agregaron. 

Resaltan que 'Gringasho' a cualquier hora entra en cólera y empieza a golpear a los que se encuentran a su lado.

Al cumplirse el plazo de detención preliminar, 'Gringasho' será trasladado hoy al Ministerio Público. Se pediría su prisión preventiva.

La policía teme que se fugue, como ha ocurrido dos veces, por lo que reforzará la seguridad.

MIRA TAMBIÉN: Liberación de 'Gringasho' podría provocar una guerra de bandas en Trujillo

DA SU VERSIÓN

'Gringasho' declaró ante la policía. “No es que quiera reincorporarme ni adaptarme, estoy apto para la sociedad, estoy reincorporado”. Aclaró que no consume drogas y que bebe licor de vez en cuando en reuniones. Su abogado Walter Leyva dijo que le sembraron el arma.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...