Trujillo: 'Gringasho' vuelve a las 'andanzas' y cae con arma de guerra [FOTO]

'Gringasho' había dejado el penal de Ancón hace apenas unos meses. Ahora, el sicario más joven de nuestro país, fue detenido por portar unarma de guerra en Trujillo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
'Gringasho' vuelve a las 'andanzas' y cae con arma de guerra
'Gringasho' vuelve a las 'andanzas' y cae con arma de guerra

Javier Meregildo

Trujillo.- Nuevamente el popular sicario juvenil Alexander Manuel Pérez Gutiérrez, “Gringasho” vuelve a hacer noticia. Esta vez fue capturado al promediar las 9:00 de la noche del último sábado, con un fusil - arma de guerra en el asentamiento humano Kumamoto del distrito de El Porvenir.

Agentes policiales del Departamento de Investigación Criminal Este, recibieron una llamada para informarles, que en los exteriores de la Mz C, lote 12, del mencionado sector, se encontraban 6 personas, libando licor, haciendo alarde de armas de fuego e insultando a las personas que pasaban por el lugar.

LEE MÁS: Trujillo: PNP captura a banda que se dedicaría al sicariato y tráfico de terrenos

Los custodios del orden llegaron para verificar si la información era cierta, pero los sujetos al notar la presencia policial comenzaron a correr en diferentes direcciones.

En ese momento, uno de los facinerosos cogiendo un bulto en la cintura de lado derecho, empezó a correr, siendo perseguido por los gendarmes que tuvieron que hacer disparos al aire para disuadir al hampón en su intento de fuga.

Después de varias cuadras fue reducido e identificado como Alexander Manuel Pérez Gutiérrez (23) (a) “Gringasho”, a quien en el registro personal, en uno de sus bolsillos, le encontraron una cacerina, abastecida con 10 balas, un celular y varios chips.

Asimismo los sabuesos del Depincri Este, iniciaron una búsqueda pormenorizada para dar con el bulto que había arrojado el malhechor en su intento de fuga y en un jardín del lugar encontraron un estuche de lona con fusil, marca Benelli MR1, con 3 cacerinas y 78 cartuchos sin percutir.

Como se recordará “Gringasho se convirtió en el sicario juvenil más joven del Perú, porque a los 16 años ya tenía en su haber una serie de crímenes de algunos delincuentes más raqueados de Trujillo.

MIRA TAMBIÉN: Trujillo: sujetos caen con droga acondicionada en una caja de cartón

Junto a su tío Roberto Carlos Gutiérrez Guzmán (a) “Soli”, se habían convertido en los líderes de la organización criminal “Los Malditos de Rio Seco”, banda que se alió junto a “Los Plataneros” para tomar el control de los cupos y extorsiones en la ciudad de Trujillo.

Este hampón abandonó los fríos barrotes del penal de Ancón de Lima, en noviembre del año pasado y desde esa fecha solamente se supo, que estaba brindando seguridad en la ciudad de Ica a un prostíbulo del lugar.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...