Ventanilla: realizan vacunación contra la sarampión en Pachacútec

El personal médico acudió a más de 2 mil casas de ciudad Pachacútec en Ventanilla para vacunar contra la sarampión a niños menores y mayores de 5 años.

11 de Septiembre de 2018 19:45 pm.

Un barrido contra el sarampión. El personal de la Dirección Regional de Salud del Callao, visitó varios asentamientos humanos de Ciudad Pachacútec en el distrito de Ventanilla, el cual se vacunaron a miles de niños de la zona para prevenir la sarampión.
 
Los enfermeros y técnicos realizaron la vacunación a los menores y mayores de 5 años de esta parte de Ventanilla, visitando a más de 2 mil casas de Pachacútec
 
 
Este actividad se realiza ante la presencia de casos de sarampión en el Callao, por lo que la Oficina de Epidemiología chalaca viene realizando el bloqueo vacunal, búsqueda activa comunitaria, institucional y seguimiento de contactos, con la finalidad de bloquear la enfermedad y no contagie a más personas.
 
Por otro lado, el director Regional de Salud del Callao, Amador Villanueva Espinoza, informó que el último caso de sarampión en el Callao ocurrió en el distrito de Ventanilla el año 2000.  También, dijo que el sarampión es una enfermedad viral peligrosa de transmisión respiratoria cuya manifestación principal es la erupción de manchas rojas, conjuntivitis, fiebre alta y tiene una duración de 14 días.
 
 
Asimismo, esta campaña de vacunación continuará en los Hospitales Daniel A. Carrión, San José y Ventanilla. En tal sentido, se hace una invocación a la población a vacunarse contra el sarampión ya que es completamente gratuita.