Alianza Lima vs. El Aposento Alto: disputa por explanada no acaba

Fundador de 'El Aposento Alto'mostró documentos y anunció que continuará su batalla legal contra Alianza Lima.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Alberto Santana muestra documentos
Alberto Santana muestra documentos

Alberto Santana Leiva (57), fundador de la iglesia cristiana El Aposento Alto, anunció que continuará con su batalla legal para demostrar que el terreno de la explanada del estadio Alejandro Villanueva le pertenece porque se lo compró legalmente a terceros. 

Presentó documentos y detalló que el área les fue vendida por Julio Picino Saquicuray Pérez. “Esos terrenos no son del municipio, le pertenecen a estos señores como personas naturales y ellos nos vendieron a nosotros. Si uno quiere comprar algo, hay que hacerlo legalmente para luego no ser sorprendidos”, informó.

LEE MÁS: Pablo Bengoechea: "Sentí ganas de estar con los hinchas"

Aseguró que mandaron cartas y otros documentos a la administración de Alianza Lima para ingresar, pero nunca fueron escuchados. “Incluso solicitaron entrar en un proceso de conciliación”, añadió. 

Sostuvo que el ingreso de sus feligreses la madrugada del lunes fue para realizar un culto. “Como iglesia dijimos que vamos a hacer un culto. Entramos al terreno que nos pertenece. Antes de eso comunicamos a las autoridades”.

MIRA TAMBIÉN: Alianza Lima: hinchas pasaron la noche dentro de 'Matute' [VIDEO]

 

NIEGA CORTINA DE HUMO

Igualmente, descartó que se haya tratado de una cortina de humo, como señala la barra Comando Sur al recordar que el mismo día Keiko Fujimori se presentó en el Congreso. Como se sabe, Santana apoyó la campaña de Keiko en 2016. “Esto se preparó con varias semanas de anticipación”.

QUISO COMPRAR DEUDA

Quien también se pronunció es George Forsyth, representante de los acreedores laborales de Alianza Lima, al revelar que Santana se ofreció a comprar, en efectivo, la deuda de los acreedores laborales, 25% del total de la deuda del club (más de 45 millones de soles). 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...