Cusco: PNP captura a prófugo ex alcalde de Echarate

El ex funcionario edil de Echarate-Cusco , figuraba en la lista de los más buscados y el Ministerio del Interior (Mininter) ofrecía 15 mil soles por su ubicación

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El ex funcionario cayó en la provincia de La Convención
El ex funcionario cayó en la provincia de La Convención

Los agentes de la Región Policial Cusco, capturaron al prófugo ex alcalde de Echarate -Cusco, Elio Pro Herrera, quien figuraba desde mayo pasado en la lista del programa de recompensas del Ministerio del Interior (Mininter) "Que ellos se cuiden".

LEE MÁS: SJL: Audio revela que candidato habría negociado lista de regidores con empresario [VIDEO]

El  Ministerio del Interior (Mininter) ofrecía una recompensa de S/ 15 mil  para la persona que informe sobre su paradero que permita su detención. 

El ex burgomaestre tiene una sentencia condenatoria en su contra de 10 años de prisión, por el delito de aprovechamiento indebido y negociación imcompatible.

El jefe de la Región Policial Cusco, coronel PNP Manuel Mar Pérez, dijo que la ubicación y captura fue en el sector Sawayaku del distrito de Echarat), desde donde fue llevado a la ciudad de Quillabamba, capital de la provincia de La Convención,  para ser sometido a exámenes por médicos legistas.

MIRA TAMBIÉN:Ministerio Público: fiscales viajaron a Brasil para interrogar a funcionarios de Odebrecht

Después será trasladado a la ciudad del Cusco y entregado al Juzgado Anticorrupción, instancia que lo solicita por el presunto delito de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo cometido del 2007 al 2010.

Pro Herrera fue condenado por la Corte Superior de Justicia de Cusco a diez años de prisión efectiva en enero pasado y el pago de una reparación civil de 64,000 soles a favor del Estado, además de la inhabilitación para ejercer cargo público por tres años.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...