Ministerio Público: fiscales viajaron a Brasil para interrogar a funcionarios de Odebrecht

El Equipo Especial del Ministerio Públicoviajó a Brasil para interrogar a funcionarios de la empresa Odebrechtsobre la investigación seguida contra empresarios peruanos y por los pagos a empresas del expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministerio Público suspendió interrogatorios a funcionarios de Odebrecht
Ministerio Público suspendió interrogatorios a funcionarios de Odebrecht

El nuevo Equipo Especial del Ministerio Público, viajó a Brasil para interrogar a varios funcionarios de la empresa Odebrecht, como testigos, sobre la investigación seguida por los casos del Club de la Construcción, Interoceánica Sur Perú-Brasil, Metro de Lima, Vía de Evitamiento Cusco, Costa Verde El Callao y por los pagos a empresas del expresidente Pedro Pablo Kuczynski. 

LEE MÁS: SJL: Audio revela que candidato habría negociado lista de regidores con empresario [VIDEO]

Sin embargo, el interrogatorio al ex director de contratos de Odebrecht en Lima, Carlos Nostre Junior fue postergada para el 4 de octubre, porque los abogados del ejecutivo brasileño alegaron que necesitaba más tiempo para recabar información para responder a la pregunta de los Fiscales peruanos.

Nostre Junior debía declarar sobre su intervención en los contratos de la Línea 1 del Metro de Lima, la emisión del Decreto de Urgencia 032 firmado por el expresidente Alan García, el Club de la Construcción, la Interoceánica y los contratos con la empresa Wesfield Capital del expresidente Pedro Pablo Kuzcynski. 

La diligencia se  realizó en la sede la Procuraduria General de Brasil, en la ciudad de Curitiba y fue dirigida por el fiscal brasileño Orlando Martello, con la participación de los fiscales peruanos Rafael Vela Barba, Norma Mori Gómez, José Pérez Gómez y Germán Juárez Atoche.

Estas son las primeras diligencias luego de la reactivación de las negociaciones lograda por el nuevo Equipo Especial Lava Jato, unificado por el Fiscal de la Nación, Pedro Gonzalo Chávarry Vallejos con la empresa Odebrecht. 

Cabe mencionar que el Ministerio de Justicia informó que dos procuradores ad hoc participarán en esta diligencia que se realizará a ex ejecutivos de la constructora Odebrecht.

MIRA TAMBIÉN: Alianza Lima vs. El Aposento Alto: disputa por explanada no acaba

A través de una resolución publicada en las Normas Legales del diario El Peruano, el Ministerio informó que los procuradores serán Jorge Ramírez y Silvana Carrión. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...