Ministerio de Salud: brinda atención a escolares y profesores con signos de depresión

La campaña del Ministerio de Salud (Minsa)  continuará en universidades en el marco del Día Mundial de Prevención del Suicidio.

Los alumnos recibiendo orientación.

12 de Septiembre de 2018 20:45 pm.

Especialistas de la Dirección de Salud Mental del Ministerio de Salud (Minsa), visitan diversas instituciones educativas de nivel secundaria, con la finalidad de brindar información e identificar casos de depresión en los adolescentes y brindarles la atención necesaria.
 
 
Como parte de la campaña “Toma mi mano. Abracemos la vida” llegaron al centro escolar "Hijos de Luya", del distrito de Puente Piedra, donde se brindaron 873 atenciones a los escolares y docentes, poniendo énfasis en aquellos que presentaban signos de depresión, ofreciéndoles consejería y apoyo integral.
 
Durante la jornada se promovió la práctica del abrazo y se brindaron servicios de tamizajes de depresión, consejería psicológica, sesión educativa y juegos.
 
Este jueves 13 y viernes 14 de setiembre se continuará con estas intervenciones en la Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle”, conocida como La Cantuta, y en la Universidad Autónoma de Lima, respectivamente.
 
 
Ambas jornadas comprenderán el acto del abrazo, animación sociocultural, teatro popular y batucada, desde las 9:00 a.m.
 
Este domingo 16 de setiembre se realizará “El abrazo más grande del Perú”, que contará con la participación de familias, deportistas, estudiantes, personal de salud e instituciones.
 
El punto de concentración será la cuadra 51 de la avenida Arequipa, desde las 10:00 a.m., donde decenas de personas de todas las edades formarán una cadena de apoyo y ola de abrazos para fortalecer y revalorar la importancia de la recuperación de los vínculos afectivos de la salud mental de las personas.